A pesar de la pandemia, se espera que Amazon Prime Day genere casi $ 10 mil millones en ventas globales

A pesar de la pandemia, se espera que Amazon Prime Day genere casi $ 10 mil millones en ventas globales

Un nuevo pronóstico publicado hoy estima que el evento de ventas retrasado del Prime Day de Amazon superará el año pasado al generar un estimado de casi $ 10 mil millones en ventas mundiales cuando se ejecute a finales de este mes. Según eMarketer, que liberado En su primer pronóstico de Prime Day, los consumidores continuarán gastando mucho en comercio electrónico y buscarán ofertas antes de la temporada navideña de 2020, lo que beneficiará al principal evento de ventas.

La firma dice que del total de $ 9,91 mil millones en ventas globales de Prime Day 2020, $ 6,17 mil millones serán generados por los consumidores estadounidenses.

Esto está por delante de lo que Prime Day logró en años pasados. En 2019, el evento de ventas generó $ 6,93 mil millones en ventas, dice eMarketer, con $ 4,32 mil millones de las ventas totales de Prime Day en EE. UU. En 2016, 2017 y 2018 fueron de $ 1,5 mil millones, $ 2,47 mil millones y $ 4,13 mil millones, respectivamente.

Estas estimaciones están bastante en línea con las de otras empresas. Por ejemplo, Minorista de Internet había estimado Prime Day 2019 alcanzó $ 7,16 mil millones en ventas globales, frente a $ 4,19 mil millones en el año anterior. Amazon no detalla el volumen de ventas de Prime Day, específicamente, pero el año pasado dijo que había vendido más de 175 millones de artículos durante el evento.

Créditos de imagen: eMarketer

Pronóstico para este año Prime Day, por supuesto, ha sido mucho más difícil debido al impacto de la pandemia de coronavirus en la industria del comercio electrónico. La crisis sanitaria ha interrumpido las cadenas de suministro y ha provocado retrasos, mientras que la demanda de los consumidores puede ser impredecible. Algunos aumentos anteriores en el gasto en comercio electrónico de los principales minoristas también estuvieron estrechamente relacionados con los controles de estímulo del gobierno.

Debido a la pandemia, Amazon decidió este año trasladar sus vacaciones de ventas anuales de mediados de julio a octubre para la mayoría de los mercados. Mientras tanto, el minorista organizó Prime Day en India en agosto, más tarde de lo que se había celebrado en años anteriores, pero antes de los eventos Prime Day de otros países planificados para 2020. Después del evento de India, Amazon informó la participación récord del vendedor y dijo que ganó al menos 1 millón de nuevos suscriptores para su programa de membresía Prime.

A pesar de los cambios en Prime Day, los analistas de eMarketer creen que la previsibilidad de Prime Day ayudará a seguir impulsando el tráfico y las ventas este año.

“Desde el debut de Prime Day en 2015, Amazon ha expandido la escala y el espectáculo del evento de una manera mayormente predecible”, dijo Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer. “Los cambios generalmente incrementales de un año a otro les dieron a los clientes y vendedores una mejor idea de qué esperar, con Lightning Deals y Echos y Fire TV con grandes descuentos ocupando un lugar central. Los vendedores desarrollaron un manual de estrategias para sus promociones y estrategia publicitaria y pudieron planificar su inventario en consecuencia ”, agregó.

Aunque Prime Day no comienza oficialmente hasta el 13 de octubre, Amazon ya ha comenzado a funcionar. algunas ofertas tempranas para los suscriptores de Prime, incluso un Echo Show 5 con descuento ($ 45 en lugar de $ 90), un Echo Auto con descuento ($ 30 de descuento a $ 19.99), más económico Echo Dots, así como descuentos en un televisor Insignia 4K de Amazon TV, dispositivos Blink Mini y otros.

Prime Day también ha inspirado típicamente una gama de ventas competitivas, dado que el evento de Amazon impulsaría un aumento en las compras en línea que beneficiaría a otros minoristas de comercio electrónico. En marzo, hasta el 37% de los minoristas digitales dijeron que sus planes de Prime Day estaban en el aire debido al coronavirus, pero el 56% dijo que aún esperaba que las ventas de Prime Day tuvieran un buen desempeño, señaló eMarketer.

Hasta ahora, Target ha planificado una venta masiva, Target Deal Days, para competir con Prime Day, que promete descuentos similares al Black Friday en cientos de miles de artículos en los mismos días en que se ejecuta Prime Day. Walmart, por otro lado, dijo que correría su evento comienza antes, el domingo 11 de octubre, hasta el 15 de octubre.


Source link