A pesar de las limitaciones, 3D y AR están creando nuevas realidades en el comercio minorista

A pesar de las limitaciones, 3D y AR están creando nuevas realidades en el comercio minorista

Más publicaciones de este colaborador Las inversiones públicas y corporativas estimulan el interés en las nuevas empresas del noroeste del Pacífico

Dan Burger es presidente de la Asociación Vancouver VR / AR, donde ha ayudado a convertir el ecosistema de la ciudad en el segundo centro de realidad virtual / realidad aumentada más grande del mundo. También es cofundador de Forma inmersiva, que crea soluciones AR / 3D innovadoras para las principales marcas y empresas minoristas

Más publicaciones de este colaborador Las inversiones públicas y corporativas estimulan el interés en las nuevas empresas del noroeste del Pacífico

En América del Norte, los compradores recurren cada vez más a los pedidos en línea para comprar sus productos.

Los servicios postales nacionales han experimentado un aumento significativo en el volumen de paquetes; tantos que el el número coincide con los enviados durante la oleada navideña – menos el papel de regalo. Pero aunque la pandemia ha actuado como un catalizador para las compras en línea, es parte de una tendencia continua.

El sector online ha ido consumiendo lentamente el porcentaje de ventas de las tiendas minoristas. Participación total de las compras virtuales en el mercado global se ha duplicado entre 2015 y 2019, con el Departamento de Comercio de EE. UU. informando que las ventas minoristas en línea superaron a las tiendas de mercancías generales en el país por primera vez en febrero de 2019.

A medida que los clientes recurren a sus navegadores web, las vacantes de tiendas están aumentando en todo el mundo, con grandes marcas desertar incluso de la Quinta Avenida de Nueva York.

“En los próximos cinco años, creo que veremos que será obligatorio tener AR y 3D en su punto com y más allá”.

La calle principal se ha visto obligada a entrar en un período de transformación. Ahora, las empresas con visión de futuro están encontrando formas de adaptarse.

Nuevas realidades en el retail

En 2019, Charles Bergh, director ejecutivo de Levi’s, proclamado que las tallas de stock para la ropa desaparecerían en una década. El escaneo corporal y los artículos hechos a pedido reemplazarían las letras y números que se encuentran en las etiquetas de la ropa, y los productos ya no se encontrarían desplazándose por las imágenes o navegando en las tiendas. En cambio, los clientes seleccionarían sus productos (un par de zapatos, una nueva mesa de café, una gorra snapback) y los personalizarían según sus propias especificaciones. Esta ropa o artículos se probarían o colocarían dentro de un escaneo virtual de su habitación, todo sin levantarse del sofá.

Usando modelado 3D y realidad aumentada (AR), una tecnología que coloca imágenes generadas por computadora en el mundo real, la visión de Bergh ya es posible.

Uno de los primeros sectores en aprovechar la tecnología naciente fue la industria del mueble. Los minoristas líderes como Wayfair e IKEA invirtieron temprano en 3D y AR, lo que permitió a los clientes visualizar físicamente sus productos dentro de sus espacios. Para Shrenik Sadalgi, director de Investigación y Desarrollo de Wayfair Next, el brazo del gigante del mueble que utiliza la tecnología para hacer que las compras sean más fluidas, agregar las dos tecnologías a su arsenal de ventas fue una elección obvia para la empresa.

Los clientes de Wayfair pueden aprovechar dos experiencias de RA. El primero, View in Room 3D, permite a los usuarios colocar un mueble del tamaño exacto en su habitación, girarlo y moverlo en el espacio e incluso caminar alrededor de él en tiempo real. Room Planner 3D va más allá, ya que permite a los clientes visualizar el mueble de su hogar incluso cuando están en movimiento.

“Permitimos que los clientes capturen el espacio primero”, dice Sadalgi sobre View in Room 3D. “Así que tomas una foto y esa foto es una pieza de información muy valiosa sobre tu habitación. En un momento posterior, tal vez esté en el metro, o tal vez esté en la casa de un amigo o lo que sea, puede levantar su habitación y luego puede agregar muebles como si estuviera allí. Por lo tanto, no es necesario que esté realmente en el espacio para planificar su espacio “.

No son solo las empresas de artículos para el hogar las que han adoptado la opción digital. La realidad aumentada ha encontrado un encaje natural en la industria de la belleza y, al igual que los principales minoristas de muebles, las grandes marcas han estado utilizando la tecnología durante varios años. Las experiencias que ofrecen continúan perfeccionándose a medida que mejora la tecnología. Jugadores líderes como L’Oréal, Sephora, Procter & Gamble y más han ido perfeccionando su versión de la RA a lo largo del tiempo, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra más interactiva.

Para Lynda Pak, vicepresidenta sénior de la potencia de belleza Estée Lauder, la RA permite a los compradores familiarizarse con muchos de los productos de su cartera de 29 marcas.

“La RA se está convirtiendo en una forma para que un consumidor pueda interactuar con un asesor de belleza o maquillador”, dice. “Puede estar relacionado con, digamos, una consulta digital. Pero si el consumidor no quiere ninguna consulta en vivo, [they] También puede probar los distintos tonos por su cuenta.

“Las experiencias de RA que tenemos en este momento están relacionadas con la prueba virtual de maquillaje”, continúa. “Eso abarca el ojo, abarca la base, abarca los labios y también tenemos capacidades de diagnóstico de la piel. La calibración que hemos realizado es capaz de notar si tiene algunos parches secos o destellos rojos, o si se ve un poco cansado, resaltará algunas de esas preocupaciones de la piel. Cuando nos dedicamos al cuidado del cabello, podemos ver el cuero cabelludo y el estado del cabello cerca del cuero cabelludo, así como más allá de las puntas. Puedes ver cómo te ves de rubia, cómo te ves con un ombre. Es una excelente manera de tener una idea de cómo se verá la sombra “.

En ambas industrias, así como en otras que dependen de la personalización o el ajuste, los consumidores están comenzando a comprar de manera diferente. Empresas como Facebook han invertido mucho en transacciones en línea, fomentando más compras en el ámbito digital.

Instagram ahora cuenta con sus opciones de Compras y Pagos para permitir a las empresas anunciar y completar transacciones a través de la aplicación, ofreciendo una alternativa a las plataformas de compras basadas en sitios web o aplicaciones de marca, todas con una base de clientes potenciales de más de mil millones. A medida que los compradores continúan explorando nuevas formas de tomar sus decisiones de compra, las marcas se centran cada vez más en cómo presentan sus productos digitalmente.

Hacer que lo digital se sienta físico

Los cambios en el comercio minorista siempre han estado ligados a los avances tecnológicos. La llegada del servicio postal inspiró los catálogos de pedidos por correo. Las televisiones crearon canales de compra. Internet marcó el comienzo de la posibilidad de compras en línea, y los teléfonos móviles, con sus cámaras, han sido la plataforma de lanzamiento para AR y 3D. Cada salto crea más oportunidades para que los compradores vean el producto como realmente es, como si ya estuviera en su cuerpo o en sus hogares.


Source link