Tecnología

A pesar de los cambios en la política de propinas, DoorDash dice que el pago atrasado no está “en cuestión aquí”

Cuando DoorDash anunció cambios en su modelo de propinas el mes pasado, ciertamente fue un paso en la dirección correcta. Algunos trabajadores, sin embargo, han dicho que no es suficiente. Además de querer salarios justos, quieren pagos atrasados.

A la luz del anuncio de DoorDash, el grupo laboral Working Washington dijo que quedaba una pregunta clave: “¿Pagarán a los trabajadores para que paguen por los consejos de los clientes que la compañía ha estado apropiando indebidamente desde 2017?”

“No hay 'pago atrasado' en cuestión aquí porque cada centavo de cada propina en DoorDash siempre se ha ido y siempre irá a Dashers”, dijo un vocero de DoorDash a TechCrunch por correo electrónico en respuesta a una pregunta sobre si DoorDash pagaría o no trabajadores de reparto.

Cuando Instacart cambió sus prácticas de propinas a principios de este año, también compensó retroactivamente a los compradores cuando se incluyeron propinas en los mínimos de pago. DoorDash, sin embargo, no ve la necesidad del pago atrasado.

“Una firma de investigación independiente de terceros confirmó que a Dashers se le pagó tal como se explicó en nuestro sitio web y en nuestra aplicación: Dashers recibió una bahía base mínima de DoorDash, más el 100% de las sugerencias de los clientes, más un pago adicional por algunos pedidos para llegar al mínimo garantizado “, dijo el portavoz. “Un recordatorio de que, según nuestro modelo anterior, DoorDash aumentaría el pago si un cliente dejaba poca o ninguna propina. Aunque el aumento de sueldo estaba destinado a ayudar a Dashers, reconocemos que también tuvo el efecto no deseado de hacer que algunos clientes sintieran que sus propinas no tenían importancia. Según nuestro nuevo modelo, cada dólar que un cliente le dé al propina será un dólar extra en el bolsillo de Dasher “.

Además, DoorDash dice que aumentará la cantidad que paga en promedio a través del pago base y las bonificaciones. Idealmente, eso aumentará las ganancias generales de Dashers.

“Este compromiso es increíblemente importante para nosotros, por eso estaremos trabajando con ese mismo tercero independiente para asegurar que las ganancias de Dasher bajo este nuevo modelo aumenten”, dijo el portavoz.

Como DoorDash anunció previamente, las nuevas políticas de pago entrarán en vigencia este mes luego de los comentarios de sus pruebas. Sin embargo, desde el anuncio, DoorDash ha invertido $ 30 millones en un comité de campaña para establecer una iniciativa de votación en 2020 que permitiría a las empresas proporcionar beneficios a los trabajadores, establecer compromisos y garantías salariales, ofrecer flexibilidad y establecer que los conductores no son empleados. Lyft y Uber también han invertido $ 30 millones en la iniciativa. Mientras tanto, se aprobó el proyecto de ley de protección de trabajadores AB5.

AB5 ayudaría a garantizar que los trabajadores de la economía de concierto tengan derecho a un salario mínimo, compensación de trabajadores y otros beneficios al exigir a los empleadores que apliquen la prueba ABC. El proyecto de ley, presentado por primera vez en diciembre de 2018, tiene como objetivo codificar el fallo establecido en Dynamex Operations West, Inc. v Tribunal Superior de Los Ángeles. En ese caso, el tribunal aplicó la prueba ABC y decidió que Dynamex clasificó erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes.

De acuerdo con la prueba ABC, para que una entidad contratante clasifique legalmente a un trabajador como contratista independiente, debe demostrar que el trabajador está libre del control y la dirección de la entidad contratante, realiza un trabajo fuera del alcance del negocio de la entidad y es participa regularmente en un “comercio, ocupación o negocio establecido independientemente de la misma naturaleza que el trabajo realizado”.

El proyecto de ley aún no se ha promulgado, pero se espera que el gobernador Gavin Newsom lo haga. En el futuro, seguramente podemos esperar que DoorDash continúe abogando por su modelo de trabajador independiente. También podemos esperar que los organizadores de Working Washington sigan abogando por mejores salarios y protecciones.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close