A pesar de un comienzo difícil, la tecnología climática está en una buena posición para abordar el resto de 2023

A pesar de un comienzo difícil, la tecnología climática está en una buena posición para abordar el resto de 2023

El año pasado, la tecnología climática parecía ser invencible, mientras que los mundos del capital de riesgo y las empresas emergentes estaban preocupados por una recesión y luchaban por conservar efectivo. Es posible que los inversores y fundadores de tecnología climática en 2022 no hayan alcanzado las alturas de 2021, pero tampoco cayeron por un precipicio.

En el primer trimestre del año, comenzamos a ver grietas en el cortafuegos que separa la tecnología climática de la industria tecnológica en general: el espacio experimentó una disminución de más de un tercio tanto en la cantidad de acuerdos como en el dinero invertido en comparación con el año anterior. .

Aún así, hay muchas razones posibles por las que el repentino tropiezo del sector fue simplemente un paso en falso y no el comienzo de una espiral descendente.

Por un lado, la Ley de Reducción de la Inflación puede haber alentado a algunos a cerrar tratos antes de lo planeado. Muchos fundadores con los que he hablado dijeron que la ley, que se firmó en agosto, fue bienvenida e inesperada. No solo brindó apoyo a través de nuevas regulaciones e incentivos, sino que también trajo ciertas tecnologías climáticas a la conversación nacional.

Como resultado, algunos fundadores sintieron la necesidad de acelerar sus planes. Eso podría haber dejado la tubería un poco seca en el nuevo año.

“La corrección para las empresas de tecnología climática fue principalmente en entidades que SPAC’d o se hicieron públicas como si fueran una entidad única en la que el ganador se lo lleva todo”. Arch Rao, fundador y director ejecutivo, Span

Entonces SVB colapsó. La quiebra del banco no afectó a la tecnología climática tan duramente como a otros sectores, pero el banco había sido amigable con las nuevas empresas de tecnología climática, representando alrededor del 60% del financiamiento total para proyectos solares comunitarios.

Pero el impacto real se sintió a un nivel más profundo: el colapso de SVB no facilitó la gestión de una empresa de capital de riesgo o una startup, sin importar en qué se enfocara. “Operacionalmente, si está dirigiendo una empresa, las cosas de SVB establecen nuevos acuerdos”, abe yokell, socio gerente de Congruent Ventures, dijo a TechCrunch+. “No podías hacer llamadas de capital; no podía usar sus líneas de crédito o alguien en su sindicato no podía”.

Entonces, entre SVB y el mercado que reacciona a un nuevo régimen regulatorio, no sorprende que el primer trimestre se haya desviado un poco de las tendencias anteriores.

Pero, ¿cómo es el resto de 2023?

Yokell sospecha que el ritmo de los acuerdos se mantendrá en gran medida. “Mi sospecha es que, sobre la base de un recuento de acuerdos, será bastante estable a medida que avanza”, dijo. “Todavía estamos viendo mucho flujo en la etapa inicial, así como en la etapa media y tardía”.


Source link