A Pouso le da “yuyu” la palabra ascenso, pero llega al Pontevedra para luchar por él


Carlos Pouso ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico del Pontevedra, confirmándose así lo que se presumía hace ya una semana. El de Lamiako firma hasta final de temporada con el conjunto gallego que milita en el grupo I de Segunda B. Ocupa la novena posición de la tabla, con 15 puntos.



A la hora de hablar de objetivos, Pouso se muestra muy comedido. “Ganar el primer partido”, lanza. Destaca que hay que ir “con tranquilidad”. Utiliza el corto plazo. “No quiero nombrar esa palabra (ascenso) porque me da yuyu”, dice. Sí se atreve a comentar que quiere “llevar al Pontevedra donde considero que, por esfuerzo de esta gente, trayectoria y afición, merece estar”.

Se muestra agradecido por la “confianza” de la junta. “Espero no defraudarles, por ganas y por trabajo no va a ser”, subraya. La presidenta, Lupe Murillo, a su lado, apunta que se hacen con los servicios de un entrenador que “sabe de fútbol”.

Pouso vio en directo el último choque del Pontevedra en Pasaron, con victoria por 3-1 con Jesús Ramos como interino en el banquillo. Resalta que observó “unas características de juego que me llenan. Un equipo que aprieta, que quiere llegar en transiciones rápidas, que con el marcador a favor supo tener el balón y seguir buscando espacios y desmarques en profundidad para hacer daño. Le doy una nota alta”.

Sobre la idea con la que llega, acompañado de su segundo, Raúl García, y los posibles cambios que pueda introducir, explica que “la Segunda B es una categoría de especialistas, esto no es Primera o Segunda, con todos los campos iguales, inmaculados… En Segunda B influye el campo de hierba artificial, el viento en muchos casos… Hay que adaptarse”. Aunque admite que su plan puede ser “muy similar” al del triunfo ante el Melilla.

Pouso amplía la lista de equipos a los que ha entrenado. Con Arenas, Sestao River, Eibar, Guijuelo, Mirandés, Logroñés y Racing figurando ya en su trayectoria.


Source link