¿A qué sanciones se expone Víctor Mollejo?

¿A qué sanciones se expone Víctor Mollejo?

Una vez que LaLiga de traslado al Comité de Competición de la denuncia del gesto de Víctor Mollano con los genitales, el órgano disciplinario tendrá que actuar. O bien abrir un expediente o bien darle traslado de la denuncia al jugador para que pueda presentar sus alegaciones antes de adoptar una decisión. En este caso podría darle entre dos o tres días.

Y luego están las consecuencias. A tenor de lo sucedido, el jugador del Zaragoza se podría exponer a una sanción grave o leve. En el primer caso, y según el Artículo 105 relativo a las “Conductas contrarias al buen orden deportivo”.,En el mismo se dice que ” Incurrirán en suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave. “

Lo mismo si lo consideran como una provocación al público. En este caso el artículo 98 habla de ” Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

De acabar considerando su gesto en los genitales con esta gravedad, lo normal es que fuera castigado con el grado mínimo dado que es la primera vez. Pero puede darse el caso que lo consideren como un acto leve. En este caso, puede darse dos escenarios. El primero es considerarlo como un gesto que atenta al decoro o a la dignidad. En este caso “emplear gestos o ademanes que, por su procacidad, se tengan en el concepto público como ofensivos se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.” así lo establece el artículo 126 del Código Disciplinario. O que se trate de un gesto contra el buen orden deportivo de carácter leve. En cuyo caso, y según el artículo 129, la sanción iría desde uno a cuatro encuentros: ” Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos/as cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve.”




Source link