A Supercell le gustan tanto los juegos de Metacore que le dio otra línea de crédito de 180 millones de dólares

A Supercell le gustan tanto los juegos de Metacore que le dio otra línea de crédito de 180 millones de dólares

Metacore, una empresa finlandesa de juegos para móviles, parece tener una “relación” asombrosa con Supercell, otra empresa finlandesa de juegos para móviles (bastante exitosa).

En septiembre de 2020, Metacore recaudó $ 17,7 millones en capital de Supercell y otra línea de crédito de $ 11,8 millones, a veces también llamada ronda de deuda. Esa asombrosa relación parece estar en curso. Porque Metacore ahora ha recaudado otra ronda de deuda de Supercell, pero esta vez por 150 millones de euros (180 millones de dólares). Estos chicos se gustan mucho.

La simple razón de esto son dos palabras: Merge Mansion. Este juego ha tenido un éxito tan espectacular que Supercell claramente quiere participar en ese éxito, y tiene las reservas de efectivo para hacer esa apuesta.

El juego de descubrimiento de acertijos tiene 800.000 jugadores diarios y una tasa de ejecución de ingresos anual de más de 45 millones de euros, por lo que realmente está en una curva de crecimiento.

¿Por qué tanto éxito? Bueno, a los jugadores les ha encantado la idea de poder fusionar literalmente dos elementos que recogen en el juego para crear algo completamente nuevo. Entonces, por ejemplo, puede combinar dos rastrillos y obtiene otro tipo de herramienta que luego puede usar en otro lugar. Esta es una mecánica muy singular en los juegos móviles.

Supercell también está enamorado de la estrategia de desarrollo de juegos de Metacore: crea juegos con equipos de dos a tres personas y solo agrega recursos cuando un juego despega. Este enfoque innovador para el desarrollo de juegos es al menos parte de la razón por la que Supercell está duplicando su inversión, no solo en Merge Mansion. Es una especie de enfoque “rápido en fallas” para la creación de juegos que claramente está pagando dividendos.

Entonces, ¿por qué este enfoque de la última financiación?

Hablé con el CEO y cofundador Mika Tammenkoski, quien me dijo: “Sí, es una línea de crédito. Nuestro objetivo es ampliar la escala de la empresa a medida que aumentamos los ingresos. Ya tenemos ingresos significativos, podemos invertir el dinero y podemos esperar cierto tipo de retorno de la inversión. Así que esta es la inversión más barata que podemos conseguir. La inversión de capital nos diluiría. Entonces esto tiene sentido desde ese punto de vista. Con Supercell, tenemos un gran socio que nos respalda. Saben exactamente lo que nos espera. Ellos saben exactamente el tipo de desafíos que tenemos, y eso nos alinea en ese sentido … Ambos pensamos a largo plazo, ambos queremos escalar el juego lo más grande posible. Y con Supercell obtenemos los mejores términos en general “.

Así que ahí lo tienes. Metacore y Supercell están atrapados en un abrazo en el que cualquier otro inversor externo tendrá que invertir en grande para ver la acción.


Source link