A través del competidor RideCo recauda $ 16 millones para expandir el software de tránsito a pedido

A través del competidor RideCo recauda $ 16 millones para expandir el software de tránsito a pedido

RideCo, una empresa canadiense que ofrece a las ciudades tecnología de tránsito bajo demanda, cerró una ronda Serie A de $15,8 millones (CAD $20 millones). El nuevo capital se destinará a un mayor desarrollo de su producto, lo que implicará un crecimiento sustancial de su equipo de ingeniería, así como de sus equipos de servicio al cliente, ventas y marketing, según Prem Gururajan, cofundador y director ejecutivo de RideCo.

La empresa, cuyo mayor competidor es Via, ejecuta un modelo comercial de software como servicio. Al igual que Via, que también proporciona tecnología de planificación de tránsito desde su adquisición de Remix, RideCo proporciona a las agencias de tránsito y operadores de flotas el software y la aplicación subyacentes para que puedan, a su vez, brindar opciones de tránsito a pedido a las ciudades, el mayor cliente de RideCo. RideCo también brinda el servicio a corporaciones que buscan una forma dinámica de trasladar a los empleados.

El software crea rutas dinámicas para autobuses u otros tipos de vehículos, dirigiéndolos hacia las siguientes zonas de recogida y entrega según la demanda. Ciudades como San Antonio, Los Ángeles y, más recientemente, Las Vegas, han utilizado estas capacidades para abordar el acceso al transporte de primera y última milla, un problema común en la mayoría de las ciudades que todavía funcionan principalmente con sistemas de tránsito de ruta fija.

“Tome San Antonio, por ejemplo”, dijo Gururajan a TechCrunch. “Tienen ciertas áreas de la ciudad que están bien atendidas por transporte público porque tienen alta densidad, mientras que hay muchas otras partes de la ciudad donde hay baja densidad y tienen problemas de acceso en la primera y última milla. El tránsito de ruta fija simplemente no funciona allí”.

Los transbordadores y autobuses dinámicos que realmente van a los lugares donde las personas solicitan viajes y donde quieren que los dejen pueden resolver esos problemas y crear más movilidad en una ciudad.

“Entonces, lo que tienes ahora es una ciudad donde con nuestro servicio, pueden usar el tránsito dinámico en las áreas de densidad media y baja que alimentan los corredores de alta frecuencia donde tienen tránsito de tren ligero o carriles expresos para autobuses y donde tienen la demanda para llenar los buses”.

Los pasajeros pueden ver su vehículo en la aplicación y pueden reservar viajes por adelantado, en tiempo real o incluso recurrentes, como todos los días de la semana laboral a las 9 am.

La Serie A de RideCo, que fue dirigida por Eclipse Ventures, representa la primera vez que la compañía ha recaudado una inversión institucional en los siete años desde su fundación. Gururajan atribuye esto a un par de factores, el primero es que RideCo dedicó los primeros años a desarrollar su tecnología central y probarla con algunos clientes beta para resolver ciertos casos de uso.

Cuando RideCo estuvo listo para llevar su producto al mercado, se dio cuenta de que aún no encajaba bien con el mercado del producto.

“Cuando fuimos al mercado, encontramos que había algunos clientes interesados ​​en esto, pero en general, el mercado aún no estaba listo”, dijo. “Todavía estaban preocupados por cualquier cosa que fuera transporte impulsado por aplicaciones, pero todo eso comenzó a cambiar a fines de 2018. Tuvimos un par de inscripciones en grandes ciudades, como San Antonio, que lo dejaron fuera del parque en términos de ahorrar dinero para la agencia y mejorar la movilidad de los residentes”.

Desde entonces, RideCo se ha abierto camino en ciudades de EE. UU. y Canadá, desde grandes ciudades como Calgary y Houston hasta pequeños pueblos como Cobourg, Ontario. La pandemia también aceleró el crecimiento de RideCo a medida que las agencias de tránsito comenzaron a pensar en nuevas formas de adaptarse a los patrones de demanda cambiantes de los pasajeros y el deseo de redes modernas y receptivas, dijo Gururajan.

Durante el último año, la base de clientes de RideCo se ha multiplicado por dos, aunque la empresa no dijo cuál fue la base de ese crecimiento.

RideCo está aumentando su oferta de tránsito a pedido en un momento en que su principal competidor, Via, está diversificando su oferta e identificándose más como un proveedor de tecnología de tránsito general que como un proveedor de tránsito a pedido. Las dos empresas, que presentaron demandas por infracción de patentes se enfrentaron el año pasado por las similitudes entre su tecnología, se fundaron el mismo año, pero Via ha capturado mucha más participación de mercado que su contraparte canadiense.

RideCo aún podría hacerse con una parte del mercado en esta industria naciente. Casi el 16% de las agencias de tránsito en los EE. UU. y Canadá ya ofrecen tránsito a pedido, y se espera que ese número siga aumentando con otras formas de movilidad compartida. La compañía solo tendrá que mantener su impulso actual.

Corrección: la ronda de financiación de RideCo fue dirigida por Eclipse Ventures; enumeramos incorrectamente al inversor como Enterprise Ventures. Una versión anterior de este artículo también indicó que Via a veces proporciona vehículos para los clientes.


Source link