El equipo de rescate chileno continúa la búsqueda de vida en una construcción colapsada durante la explosión del 4 de agosto.
El 4 de agosto la capital de Líbano, Beirut, fue golpeada por una terrible explosión causada por enormes cantidades de nitrato de amonio mal almacenado. El saldo de aquel día fueron al menos 200 personas muertas, más de 6 mil 500 heridos y gran parte de la ciudad destruida.
Este viernes, cuando se cumple el primer mes desde la tragedia, la gente se ha unido en un minuto de silencio para honrar a las víctimas, seguido por el sonido de las campanas de la iglesia que han resonado por toda la ciudad.
It’s 18:08 .. Everything changed on that day one month ago ..
200 people killed
6500 injured
Half of #beirut destroyed
We shall never forget .. They will be held accountable .. #BeirutExplosion #انفجار_مرفأ_بيروت pic.twitter.com/6fqSgQpvjF— Larissa Aoun (@LarissaAounSky) September 4, 2020
El momento también enmarca los esfuerzos de socorristas por encontrar el origen de las señales de vida detectadas en imágenes térmicas por el equipo de rescate chileno en una de las edificaciones colapsadas hace un mes.
Leer más: Imágenes térmicas detectan señales de vida bajo escombros en Beirut | Video
“La máquina está diciendo que hay alguien vivo, un latido, y el perro está marcando que hay un cadáver en un lugar. Esta es la teoría. Ahora estamos buscando para asegurarnos“, dijo Mansour Al Asmar, socorrista voluntario libanés en el área durante los primeros momentos del rescate.
One month on exactly from the blast and the church bells ring here just as we get the news the pulse, the heart beat, the breath whatever it was the instruments were picking up has gone silent. So heavy hearted #Beirut #lebanon pic.twitter.com/YV9gVdiYW7
— Bel Trew (@Beltrew) September 4, 2020
Ahora, han pasado más de 24 horas desde que Flash, el perro rescatista chileno, dio aviso de vida entre los escombros y hasta el momento no han logrado alcanzar la zona.
Salman Andy, reportero de SkyNews Arabia, señaló en un mensaje en Twitter que el jefe del equipo de rescate de Chile notificó el avance que han logrado a los medios presentes en la zona.
Sin embargo, dijo que aún les falta alcanzar una profundidad de 180 centímetros.
Aseguró que seguirán intentándolo hasta agotar posibilidades.
رئيس فرقة البحث التشيلية يتحدث عن سير اعمال البحث من قبل فريقه، ويقول انهم يحاولون الوصول الى عمق 3 امتار تحت الانقاض. وحتى الان وصلوا الى عمق 120 سنتم وباقي 180 سنتم للوصول الى العمق المفترض. #نبض_بيروت pic.twitter.com/NpF0fKHrAJ
— Salman Andary (@salmanonline) September 4, 2020