Noticias Internacionales

A un mes del estallido, suenan las campanas en Beirut y siguen esfuerzos de rescate | Video

El equipo de rescate chileno continúa la búsqueda de vida en una construcción colapsada durante la explosión del 4 de agosto.

El 4 de agosto la capital de Líbano, Beirut, fue golpeada por una terrible explosión causada por enormes cantidades de nitrato de amonio mal almacenado. El saldo de aquel día fueron al menos 200 personas muertas, más de 6 mil 500 heridos y gran parte de la ciudad destruida.

Este viernes, cuando se cumple el primer mes desde la tragedia, la gente se ha unido en un minuto de silencio para honrar a las víctimas, seguido por el sonido de las campanas de la iglesia que han resonado por toda la ciudad.

El momento también enmarca los esfuerzos de socorristas por encontrar el origen de las señales de vida detectadas en imágenes térmicas por el equipo de rescate chileno en una de las edificaciones colapsadas hace un mes.

Leer más: Imágenes térmicas detectan señales de vida bajo escombros en Beirut | Video

“La máquina está diciendo que hay alguien vivo, un latido, y el perro está marcando que hay un cadáver en un lugar. Esta es la teoría. Ahora estamos buscando para asegurarnos“, dijo Mansour Al Asmar, socorrista voluntario libanés en el área durante los primeros momentos del rescate.

Ahora, han pasado más de 24 horas desde que Flash, el perro rescatista chileno, dio aviso de vida entre los escombros y hasta el momento no han logrado alcanzar la zona.

Salman Andy, reportero de SkyNews Arabia, señaló en un mensaje en Twitter que el jefe del equipo de rescate de Chile notificó el avance que han logrado a los medios presentes en la zona.

Sin embargo, dijo que aún les falta alcanzar una profundidad de 180 centímetros.

Aseguró que seguirán intentándolo hasta agotar posibilidades.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.