A un paso de ser culé: Bayern Múnich y Barcelona logran acuerdo verbal por Lewandowski

A un paso de ser culé: Bayern Múnich y Barcelona logran acuerdo verbal por Lewandowski

El equipo alemán FC Bayern Múnich alcanzó un acuerdo con el club español FC Barcelona para el traspaso del delantero Robert Lewandowski.

Pese a que el Bayern Múnich negó durante semanas las propuestas de traspaso del conjunto culé por el polaco, este sábado por fin cedió a las insistencias del Barcelona.

Hemos decidido liberar a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, aún está abierto todo el aspecto legal”, detalló el director general del equipo bávaro, Oliver Kahn, de acuerdo con un comunicado del equipo alemán.

Todos sabemos muy bien todo lo que debemos agradecer a Robert, pero del FC Bayern ya se fueron también antes grandes jugadores y el mundo del Bayern no se ha roto. Todo lo contrario, continuó siendo en muchas ocasiones aún más exitoso”, añadió.

Por su parte, el presidente del club alemán, Herbert Hainer, en una entrevista concedida a Bayerischen Rundfunk en el marco del Allianz FC Bayern Team Presentation, indicó: “Tenemos una confirmación verbal del FC Barcelona. Es bueno para ambas partes esta claridad. Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos”.

El director general deportivo, Hasan Salihamidžić, señaló: “Robert Lewandowski ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Hemos estado conversando mucho con los colegas del Barcelona y hemos aclarado los detalles. Se ha despedido esta mañana. Tras la gira por Estados Unidos volverá a Múnich, nos tomaremos un café juntos. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club”.

Robert Lewandowski nació el 21 de agosto de 1988 en Varsovia, la capital de Polonia. Formado en la cantera del Legia Varsovia, su carrera profesional comenzó en 2006 en las filas del Znicz Pruszków, donde fue el máximo goleador del equipo en dos ocasiones. Estas dos grandes temporadas en el equipo de Pruszków llamaron la atención del Lech Poznan de la Primera División de Polonia.

Una vez instalado en la élite del fútbol polaco, el ascenso futbolístico de Lewandowski fue meteórico. Consolidado como el delantero referencia de los de Poznan, ganó la Ekstraklasa de la temporada 2009/10, siendo, además, el máximo goleador de esa Liga. En verano de 2010 fue trasladado al Borussia Dortmund a cambio de 4,5 millones de euros. En Alemania se encontró con uno de sus padres futbolísticos: Jürgen Klopp.

Bajo las órdenes del técnico de Stuttgart dio un paso al frente en su carrera convirtiéndose en uno de los mejores delanteros centros del mundo. Los goles del polaco en Dortmund permitieron al equipo ganar dos Bundesliga consecutivas y llegar a una final de Champions League que acabó perdiendo ante el Bayern de Múnich.

El eterno rival del Borussia fue, precisamente, el siguiente destino de Lewandowski: Bayern de Múnich. En Baviera se convirtió en el principal referente de un equipo lleno de estrellas que sumó un sinfín de títulos. Una etapa triunfal que tuvo el punto más álgido en 2020 cuando ganó todos los títulos posibles: Liga, DFB Pokal, Supercopa alemana y Champions League; siendo el máximo goleador en la Bundesliga, en la Copa y en la Liga de Campeones. En esa edición de la Champions marcó un total de 15 goles en nueve partidos consecutivos.

En redes sociales el Barcelona compartió un video que muestra la silueta de un jugador.


Source link