Aarne Hunziker habla sobre gráficos de 8 bits, lanzamiento físico y cómics

El auge de los desarrolladores independientes ha proporcionado muchos retrocesos a los días de los juegos de 8 bits, y Cyber ​​Shadow es el último ejemplo de este tipo. Inspirado en juegos de NES centrados en ninjas como Ninja Gaiden, Cyber ​​Shadow es un juego de plataformas de acción en 2D que se lanzará la próxima semana en Nintendo Switch y PC, así como en las plataformas PlayStation y Xbox. El próximo juego fue desarrollado por Aarne Hunziker y será publicado por Yacht Club Games, de Caballero de la pala fama. ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con Hunziker sobre el próximo título, su desarrollo y lo que depara el futuro. Cyber ​​Shadow más allá del juego en sí.

Sigue leyendo para ver lo que Aarne Hunziker tiene que decir sobre Cyber ​​Shadow!

El final del viaje

ComicBook.com: En primer lugar, ¡felicitaciones por el próximo lanzamiento! ¿Cómo se siente estar en la línea de meta en Cyber ​​Shadow?

Aarne Hunziker: ¡Gracias! El sentimiento es surrealista. He estado haciendo el juego durante tanto tiempo que se ha arraigado en mi rutina diaria y ahora siento que mi vida ha perdido el propósito. [laughs]. Hasta ahora he desarmado una cafetera y la lavadora para reparaciones menores para ocupar mi tiempo.

Fuera de la música, ha manejado casi la totalidad de Cyber ​​Shadowdesarrollo. ¿Qué tipo de dificultades presentó eso?

El obstáculo número uno fue asignar la cantidad de tiempo adecuada para cada aspecto del juego. Del mismo modo, cualquier dificultad detendría el progreso del juego por completo, ya que se trataba principalmente de un proceso de un solo hilo en términos de mano de obra. Por otro lado, descubrí que mi canal era bastante fluido y, a veces, un nuevo enemigo o truco de nivel se implementaba en cuestión de horas. Ese fue el aspecto más gratificante de todo el proyecto.

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NES-piraciones

Cyber ​​ShadowLos gráficos de 8 bits evocan algunos de los mejores juegos de la era NES. ¿Qué tiene esa época que te inspira?

Las limitaciones te obligan a encontrar soluciones creativas para el arte y el juego, al mismo tiempo que ofrecen un lienzo donde todo es inherentemente coherente. La mayoría de los juegos de NES son reconocibles como juegos de NES y algunos tienen su propio estilo dentro de los mismos límites. El arte de baja resolución deja mucho para la imaginación y tiene el poder de llevarte a un mundo nuevo con solo una sugerencia.

¿Fue difícil trabajar dentro de las limitaciones de 8 bits?

Uno podría imaginar que usar 8 bits simplemente facilitaría el trabajo. En cambio, hay algunos aspectos que de hecho son menos trabajosos y otros que son más difíciles. La ilusión estética se rompe fácilmente y mantener todo junto se vuelve cada vez más difícil cuanto más grande se vuelve el juego. Obtener el estado de ánimo que desea sin tener acceso a ciertos colores o efectos visuales puede ser una lucha, aunque una vez que encuentre la solución, sentirá que ha resuelto un rompecabezas divertido.

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Nivel de dificultad

¿Qué tipo de nivel de dificultad deben esperar los jugadores? Cyber ​​Shadow?

La dificultad debería estar a la par con los clásicos de NES como Sombra del Ninja o hombre murciélago pero con puestos de control que no castigan la muerte. En cambio, los repetidos intentos fallidos acumulan su moneda, que se puede usar en el punto de control para aumentar sus posibilidades de que pueda sobrevivir con perseverancia si su concentración de ninja vacila.

El auge de los juegos independientes les ha dado a los jugadores muchos retrocesos de 8 bits, desde Caballero de la pala, a Oniken. ¿Qué es lo que crees que establece Cyber ​​Shadow aparte del resto?

Desde el principio, quería un juego de influencia clásica con una jugabilidad moderna. Esto significó que el juego se puede jugar con un controlador con solo dos botones de acción y al mismo tiempo tiene una variedad de habilidades y ataques. Todas las habilidades están disponibles sin necesidad de acceder a un menú para seleccionar algo. Una vez que se domina el sistema, la jugabilidad se ve muy diferente de cuando comenzaste y el límite para la habilidad del jugador es muy alto. Puede hacer zoom a través de los niveles finales en cuestión de minutos o tomarlo con calma y planificar sus acciones.

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Juegos de Yacht Club

¿Qué aporta Yacht Club Games a la mesa, en lo que respecta al desarrollo?

Sobre todo su reserva colectiva de experiencia. Todo el mundo tiene tantas ideas de mejoras que me gustaría implementar, por lo que resulta difícil elegir cuál da el mayor rendimiento por el dinero. Para mí, la experiencia de aprendizaje más importante fueron las formas en que se puede enseñar cosas a un jugador sin que se dé cuenta mediante la introducción gradual de elementos de juego que luego se combinan. Además de los comentarios, me permitieron concentrarme en el desarrollo práctico del juego sin tener que preocuparme por todas las demás cosas necesarias relacionadas con la creación y el lanzamiento de un juego.

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Liberación física

Si hay un consejo que puedas dar a los posibles desarrolladores independientes, ¿cuál sería?

Empiece a hacer algo y siga haciéndolo, ¡pero no sacrifique su salud!

¿Hay planes para un lanzamiento físico para Cyber ​​Shadow?

Un lanzamiento físico sería realmente asombroso, pero no está en los planes en este momento. Necesito descansar.

¿Qué importancia tiene para ti la historia del juego? ¿Lo ves como una pieza importante del rompecabezas o simplemente como un poco de trasfondo para el resto del juego?

La historia del juego está demasiado escrita, pero solo comparte algunos detalles. Descubrí que los juegos que se quedaron conmigo fueron los que tenían más que descubrir más allá de lo que impulsa deliberadamente. Cada lugar y cada personaje tiene un pasado y un futuro del que solo ves una pequeña porción.

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Diferentes medios

Cómic de Cyber ​​Shadow
(Foto: Aarne Hunziker)

Si pudieras traer los personajes y el mundo de Cyber ​​Shadow en un medio diferente, ¿cuál sería?

Una de las primeras obras de arte realizadas para el juego fue una cubierta de cómic falsa. Definitivamente, esto es algo que me gustaría seguir adelante. Los cómics de principios de los 90 tenían limitaciones similares, como una paleta limitada que me hace sentir como en casa.

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El siguiente paso

Empezaste a trabajar en Cyber ​​Shadow muchos años atrás. Ahora que el juego está completo, ¿qué sigue para ti?

Quiero continuar la historia ya que este juego abarca quizás el 25% de la historia que se escribió. También necesito aprender a tomarme un descanso. Parece imposible. Enviar ayuda.

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Cyber ​​Shadow se lanzará el 26 de enero. Estén atentos a la revisión de ComicBook.com de Cyber ​​Shadow, ¡próximamente!

¿Planeas salir? Cyber ​​Shadow? ¿Qué opinas del juego hasta ahora? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!

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