Tecnología

AB Tasty recauda $ 40 millones para optimizar la experiencia del usuario de comercio electrónico

AB Tasty ha recaudado una nueva ronda de financiación de $ 40 millones dirigida por Credit Mutuel Innovation con la participación de los inversores existentes Korelya Capital, Omnes, Partech y XAnge. En general, la startup ha recaudado $ 64 millones.

La startup se centra en mejorar la experiencia del usuario en plataformas de comercio electrónico, portales de viajes, sitios web de moda y más. Le permite personalizar el mensaje y el conjunto de características de su aplicación dependiendo de la persona con la que está interactuando.

AB Tasty comenzó el proceso de recaudación de fondos a fines del año pasado y logró cerrar esta ronda de financiación a fines de abril. «Se suponía que íbamos a cerrar la ronda a fines de marzo y luego atacar el coronavirus, lo que retrasó un poco el cierre», me dijo el cofundador y CEO Alix de Sagazan. Pero parece que los bloqueos no descarrilaron el inicio.

Al principio, AB Tasty era una agencia de análisis web. En 2013, la compañía comenzó a trabajar en un producto de software como servicio con un producto de prueba simple, de ahí el nombre de AB Tasty. Pero evolucionó más allá de eso con un motor de recomendación.

La integración de AB Tasty en su sitio web funciona de manera muy similar a la integración de Google Analytics. Inserta una sola línea de código JavaScript en cada página de su sitio. Le permite aprender una gran cantidad de información sobre sus visitantes y clasificarlos en grupos: para los usuarios europeos, tendrían que dar su consentimiento en el módulo GDPR. Puede separar a los usuarios comprometidos de los vagabundos casuales, puede identificar a los clientes que han estado en su sitio durante un tiempo, etc.

Después de eso, puede actuar en esos segmentos para enviar mensajes personalizados. Por ejemplo, podría dar un descuento a los usuarios que tienen una tarjeta de fidelización utilizando widgets dinámicos.

Más recientemente, AB Tasty ha intentado facilitar el despliegue de nuevas funciones y personalizar una aplicación para un público específico. Le permite ocultar características detrás de las banderas y activarlas dependiendo de múltiples condiciones. Por ejemplo, podría implementar progresivamente una nueva función en el 10% de su base de usuarios, luego en el 20% de su base de usuarios, etc. También podría ocultar funciones que no están disponibles en algunos países.

En general, AB Tasty está tratando de aumentar el tamaño promedio de su canasta, vender a sus clientes con otros productos, hacer que los clientes regresen con más frecuencia y generar más ingresos.

Originario de Francia, AB Tasty ahora tiene equipos en muchos países diferentes, como Alemania, el Reino Unido, España, Singapur y los Estados Unidos. “Me mudé a Nueva York en septiembre de 2018. Han pasado casi dos años y hemos tenido un enorme crecimiento desde entonces. Llegué a los Estados Unidos ”, dijo Alix de Sagazan.

Los ingresos en los EE. UU. Han aumentado un 480% en los últimos dos años y el 60% de los ingresos de la compañía ahora provienen de fuera de Francia. La compañía tiene alrededor de 900 clientes, como Le Bon Coin, LVMH, L’Oréal, Carrefour, Leclerc, Oui.SNCF, Sephora, Disneyland Paris, etc.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba