Noticias Internacionales

Abaten a uno de los principales comandantes de Boko Haram en Nigeria

Las Fuerzas Armadas de Nigeria informaron que uno de los principales comandantes del grupo terrorista Boko Haram, Alhaji Modu, murió junto con  otros 28 milicianos en una serie de operaciones llevadas a cabo la semana pasada por el Ejército en el estado de Borno, en el noreste del país.

El comandante, conocido como ‘Bem Bem’, era el responsable de numerosos ataques llevados a cabo por la organización islamista en Nigeria, Níger y Camerún, los cuales coordinaba desde las montañas de Mandara, donde permanecía escondido.

El Gobierno nigeriano informó  que las operaciones tuvieron “éxito” y afirmó que estas han llevado incluso a la rendición voluntaria de miles de milicianos de Boko Haram en el noreste del país.

La inseguridad en Nigeria, centrada precisamente en esta zona, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), se ha ido extendido a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.

Las autoridades del estado de Zamfara pidieron a finales de junio a la población civil que se arme ante el aumento de la inseguridad, si bien el Gobierno central se pronunció contra esta opción y alertó de que fomentaría “la anarquía”.

Con información de Europa Press


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba