Abelardo deja de ser entrenador del Alavés

Después de la derrota frente al Celta el pasado sábado, era un secreto a voces que el Pitu Abelardo no iba a continuar en el banquillo del Alavés. Ayer el club babazorro anunció la salida del preparador asturiano, quien se va apenas dos meses y medio desde su llegada dejando al equipo en una delicada posición (último clasificado).

“El Deportivo Alavés y Abelardo separan sus caminos. Agradecemos el compromiso y profesionalidad de Abelardo durante su estancia en el club y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, comunicó el club vitoriano.

La segunda etapa de Abelardo en Mendizorroza ha sido más corta de la esperada. Después de triunfar en su primer paso por el Glorioso entre 2017 y 2019, el Pitu aterrizó de nuevo en Vitoria como relevo de Pablo Machín y con la misión de conseguir el objetivo de la permanencia. No obstante, desde su llegada el 12 de enero el asturiano se ha mostrado incapaz de conseguir los resultados necesarios para ello. Abelardo se va tras conseguir solo 5 puntos en once jornadas ligueras y 1 de los últimos 21 en disputa, además del bochorno copero contra el Almería (5-0) el día de su estreno.

El Alavés, que lleva cuatro entrenadores distintos en menos de un año, negocia ahora con el ex del Villarreal Javi Calleja, la opción que más suena en los despachos de Mendizorroza

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link