Abelardo ha puesto el punto y final a su segunda etapa en el Alavés, primera como entrenador, con una elegante despedida. Acompañado de personas de su entorno y confianza, de algunos integrantes de su cuerpo técnico y jugadores (Manu –capitán-, Jony y Martín), el asturiano agradeció al club su confianza y recordó las buenas experiencias vividas en Vitoria-Gasteiz. Estuvo acompañado por el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, y por el director deportivo, Sergio Fernández.
“Ha sido una decisión muy meditada”, ha afirmado. “Me marcho con mucha pena, pero mi cabeza me decía que necesitaba un descanso, un cambio; ha sido una decisión muy meditada con mi familia y, muy a mi pesar, acertada”, ha explicado.
“El Alavés ha hecho todo lo posible para que Abelardo se quede aquí, pero me conozco y sabía que el año que viene no iba a estar centrado al cien por cien. Y si no lo estoy, malo. El Alavés no se merecía eso. Para mí habría sido más fácil llegar a un acuerdo y continuar, pero tengo que estar al 200 por cien”, ha trasladado para justificar su decisión.
El gijonés ha expresado su agradecimiento a la afición, “el corazón de este club”, a la directiva, a su cuerpo técnico a sus jugadores. Ha indicado que “se tienen que dar unas condiciones muy difíciles” para que coja un equipo de cara al arranque del próximo curso.
Por su parte, Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente albiazul, le agradeció que aceptara “el difícil reto” de entrenar al Alavés en diciembre de 2017, cuando el equipo era farolillo rojo en la tabla con tan solo seis puntos en trece jornadas. “Sales por la puerta grande y el club te deja la puerta abierta”, ha expresado con el deseo de que, más adelante, vuelva a entrenar al club babazorro.
Sergio Fernández, director deportivo, ha destacado la gran profesionalidad del asturiano. “Además de a un grandísimo profesional despedimos a un amigo”, ha comentado. “Siempre tendrás las puertas abiertas. ¡Hasta pronto, Pitu!”, ha concluido.
Source link