Abelardo Fernández ha entonado un sonoro ‘mea culpa’ en la sala de prensa de El Sadar a la hora de valorar la derrota de su equipo, que deja al Espanyol aún más lejos de la salvación.
¿A qué se puede aferrar el aficionado del Espanyol?
Pues a que quedan partidos, a que hay que seguir y a que no podemos bajar los brazos. Hoy ha sido el peor partido desde que llegué. Estuvimos muy mal. Me equivoqué en la alineación y yo soy el máximo responsable. Perdimos por un detalle, pero nunca dimos la sensación de que podíamos ganar el partido. Lo hemos hecho muy mal. Culpa mía: me equivoqué en la alineación y en el planteamiento. Estamos a seis puntos, pero quedan 33, no podemos bajar los brazos. Hay que buscar una victoria el domingo que nos meta en la pelea. No queda otra.
Perdimos por un detalle, pero en ningún momento demostramos querer ganar el partido
¿En qué se ha equivocado?
En que no hemos jugado nada bien. Y así, cuando un equipo te supera como lo ha hecho Osasuna… En ningún momento demostramos querer ganar el partido. Posiblemente debía haber metido otros jugadores que podrían haberle dado la vuelta a la situación. Los que han saltado lo han hecho al 100% pero no han estado bien. Quizá debía haber metido a otros.
Me equivoqué en la alineación, en el planteamiento…
¿Y ahora qué?
Tenemos otro partido el domingo, no nos queda otro que seguir. La situación cada vez es más difícil. El domingo hay otra final, más complicada que la de hoy incluso. Toca salir a tope y aprovechar el toque de atención de hoy. Necesitamos ganar como el comer, para sumar y para la confianza.
No tengo nada que reprochar a los jugadores, su actitud es de 10. Me estoy echando toda la mierda a mí
¿Qué mensaje se puede mandar a la afición?
Que siga creyendo en nosotros, no hay otra, como yo sigo creyendo en los jugadores. Esperemos que lo de hoy sirva de punto de inflexión. La lectura positiva de hoy es que no podemos volver a salir así al campo. Ni yo eligiendo un equipo titular que me equivocado ni ellos. Lo han intentado todo pero no les ha salido nada.
¿Se tomarán medidas extraordinarias para intentar revertir la situación?
No lo sé, está todo muy reciente y en caliente es fácil valorar las cosas. Cuando pasan las horas hay que valorar y pensarlo todo.
¿Hay un problema de actitud?
No, no busquéis titulares por ahí. La actitud de los jugadores es de 10. Me he equivocado yo, quizá no les he explicado bien cómo debían afrontar la situación. Me estoy echando yo toda la mierda a mí mismo. Hoy no hemos jugado bien y cuando esto pasa no tienes fútbol. La situación es difícil y así a veces la cabeza no te acompaña, pero este es un problema más de fútbol que de cabeza.
¿Cómo se cambia?
Trabajando, viendo muchos vídeos, estudiando al rival, mirando cómo atacarle… Y en esto del trabajo a este cuerpo técnico creo que no se le puede achacar nada.
Source link