DeportesFutbol

Abelardo: “RDT sería titular en muchos equipos de LaLiga”


Abelardo “RDT seria titular en muchos equipos de LaLiga”

El técnico del Espanyol
Abelardo Fernández se mostró este sábado más que satisfecho con el reciente fichaje de Raúl De Tomás. “Raúl es un gran fichaje para nosotros. Nos va a aportar muchas cosas y nos va a ayudar a conseguir el objetivo. Creo que es un delantero que sería titular en muchos equipos de la Liga. Ya veremos si sale de inicio o juega solo unos minutos. Llevo 19 jugadores y tengo que descartar a 1. Mañana se verá”, dijo en la previa del compromiso de Copa que tiene el conjunto blanquiazul este domingo (12.00 horas) ante el San Sebastián de los Reyes.



El técnico asturiano no desveló si RDT será o no de la partida, pero sí quién estará bajo palos. “Va a jugar Andrés Prieto. Creo que se lo merece. En estos días ha mostrado una gran actitud y se merece tener el premio de jugar la Copa del Rey”, indicó.

Jugará Andrés Prieto, creo que se lo merece

Por otra parte, se le preguntó sobre la lista de 19 convocados en la que además de la entrada de RDT son novedad Calero y Pipa en lugar de Naldo y Dídac Vilà, siendo de nuevo ausencia un Ferreyra que parece tener las horas contadas en Cornellà-El Prat. “Tengo cinco delanteros en la plantilla y la ausencia de Ferreyra es una decisión técnica. En el derbi la ausencia de Calero fue una decisión técnica, y en esta convocatoria he decidido incluirlo y darle descanso a Naldo. Tengo muchos jugadores y la predisposición de todos está siendo espectacular. Me lo están poniendo difícil a la hora de elegir a 18”, explicó.

Abelardo, ilusionado por la Copa

Respecto al partido en sí, Abelardo reiteró que el torneo copero le ilusiona y rechazó utilizar como argumento de peso en contra que el Nuevo Matapiñonera, estadio del Sanse, tiene césped artificial con lo que ello conlleva. “La Copa es un torneo que me ilusiona muchísimo. Me ilusiona a mí, al club y a los jugadores. Jugamos todos los partidos para ganar. A pesar de ser de inferior categoría nos lo va a poner difícil. Varios de sus jugadores han estado en Primera. Si el otro día nosotros competimos y le dimos un susto al Barça el San Sebastián de los Reyes nos lo puede dar a nosotros. Tenemos que estar acostumbrados a poder competir en césped artificial. En la Segunda B hay muchos estadios con esa superficie y lo que tenemos que hacer es adaptarnos e ir a por la victoria desde el primer minuto”, finalizó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba