Abelardo: “Volvemos con energías renovadas y la mente limpia”


El Espanyol tiene entre ceja y ceja el objetivo de lograr la permanencia. Llega a las 11 jornadas de lo que resta de LaLiga siendo colista y 6 puntos por debajo de la zona de salvación, pero en el vestuario están convencidos de lograrlo tal y como aseveró su técnico Abelardo Fernández este viernes. “Hemos vuelto con energías renovadas. Hemos limpiado nuestra mente. No sé que hubiese pasado si no hubiese habido parón, pero ahora sabemos que todo va a ir muy rápido y que cada partido va a ser una guerra”, dijo el técnico espanyolista.



El primer compromiso del cuadro perico tendrá lugar el sábado 13 a las 14.00 recibiendo al Alavés, y aunque Abelardo rechaza lo de “11 finales”, sin duda que lo que pase será trascendental. “Ojalá que sean 11 finales, pero nuestro primer objetivo es ese primer partido ante el Alavés. Tenemos las 3 ó 4 primeras, porque como perdamos esos partidos ya no habrán más”, indicó.

Me preocupa que ante el Getafe y Levante vamos a tener un día de descanso menos que el rival

Dicho compromiso llegará con apenas dos semanas de entrenamientos con la totalidad del grupo, pero para Abelardo no valen excusas. “Hasta esta semana, ha sido raro. Pero los jugadores han vuelto bien, han hecho los deberes en casa. Estoy contento por los entrenamientos realizados desde este lunes pasado que es cuando, entre comillas, hemos empezado a entrenar de verdad. Esperamos llegar al regreso de LaLiga de la mejor manera posible. Diría que no ha habido tiempo para preparar la competición, pero estamos todos los equipos igual. Partimos desde la misma desventaja todos”, aseveró.

El Espanyol es uno de los equipo que tuvo afectados por el coronavirus en su plantilla, y esta circunstancia no ha pasado desapercibida, aunque poco a poco se esté recobrando la normalidad sin tener que lamental por ahora lesiones graves. “Ha habido algún jugador que lo ha notado al principio, pero poco a poco está llegando al nivel de los compañeros. Ha habido las típicas molestias tras un parón tan grande, pero no ha habido por ahora ninguna lesión importante”, explicó Abelardo.

El técnico asturiano rechazó quejarse del horario ante el Alavés al estimar que la meteorología es igual para todos, pero sí reconoció que respecto a los siguientes partidos la situación para el Espanyol podría ser mejor. “Me preocupa que ante el Getafe y Levante vamos a tener un día de descanso menos que el rival, pero es lo que hay. Espero que más adelante pase al revés. Va a ser importante manejar la plantilla y el descanso de todos”, indicó.

Me gusta que podamos realizar cinco cambios, pero no cabe duda en cuanto a que beneficia a los equipos grandes

El regreso del fútbol tendrá particularidades como el hecho de jugar a puerta cerrada y que los entrenadores dispongan de cinco cambios, aspectos que Abelardo valoró. El fútbol sin público es otro fútbol. Lo más bonito de jugar es que haya gente en las gradas, pero las circunstancias son las que son. Ojala antes de acabar LaLiga podamos ver gente en la grada. Por otra parte, me gusta que podamos realizar cinco cambios, pero no cabe duda en cuanto a que beneficia a los equipos grandes que en teoría tienen mejores plantillas. Además, lo de los 23 convocados yo propondría desde aquí que se hiciese siempre”, explicó.

Por último, reiteró la confianza en lograr la permanencia. En Asturias iniciamos la reconquista con Pelayo, así que imagina cómo somos los asturianos. No nos rendimos. Soy optimista. Está difícil, pero los jugadores están convencidos de que vamos a conseguir la permanencia. Cuando llegué la situación era muy complicada y sabía que necesitaba una puntuación prácticamente de Champions League para salvarnos. Necesitamos más de lo que estamos consiguiendo, pero creo que podemos hacerlo”, finalizó.


Source link