El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles que el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.
En entrevista con la cadena australiana SEN Sportday, Tiley afirmó:
He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo […] Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario.
Durante el ‘Grande’ oceánico el organizador admitió que “hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no” pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que fue sometido y que ” los médicos dirán la verdad”.
Djokovic logro el domingo su décimo abierto de Australia y su vigésimo segundo Gran Slam, empatando a Rafael Nadal con la marca histórica, tras vencer en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas.
El serbio pareció tener dolores en su muslo izquierdo en las primera ronda del torneo, pero parecieron haber remitido para la fase final, cuando se impuso con autoridad a sus rivales sin aparente muestras de dolor. Respecto a esta situación, y a las especulaciones de haber fingido la lesión, ‘Nole’ declaró:
No siento que tenga que demostrar nada a nadie. Me afectó, especialmente en la primera semana.
A pesar de la lesión, ahora confirmada por el mismo torneo, Djokovic tuvo un regreso triunfal a Australia y continua con un arrollador paso por el circuito 2023, tras haberse coronado también en el Adelaide International 1.
Sobre imponerse al dolor y las molestias para conseguir el histórico ‘Slam’, Djokivc añadió:
Este es uno de los torneos más complicados que he jugado en mi vida. Es un viaje largo. Todo mi equipo y mi familia saben por lo que hemos pasado en las últimas cuatro o cinco semanas y esta es probablemente la mayor victoria de mi vida.
Source link