Sabías Que

‘Abofetear a un profesor’, el absurdo reto que se ha puesto de moda en TikTok

Hace unos días os hablamos de cómo unos alumnos habían destrozado su colegio por un reto de TikTok sin ningún tipo de sentido. Los estudiantes fueron detenidos tras romper mesas y sillas, partir puertas, arrancar lavabos… ¡Incluso se atrevieron a ponerse al volante del autobús escolar! Pues bien, ahora las autoridades se muestran preocupadas por otro desafío que se ha puesto de moda en la red social y que está corriendo como la pólvora por las escuelas de Estados Unidos. El reto en cuestión se llama ‘Abofetear a un profesor’.

Tal y como su propio nombre indica, de lo que se trata es de pegarle una bofetada a un docente o trabajador del centro escolar, y luego salir corriendo. Por supuesto, todo mientras alguien está grabando la escena para luego compartir el vídeo en TikTok.

La Asociación de Maestros de California asegura que hay quienes están llevando el reto de ‘Abofetear a un profesor’ al extremo, llegando incluso a coaccionar a otros alumnos para que sean ellos quienes lleven a cabo la agresión. Independientemente de si el docente o el trabajador del centro sufre una lesión, la agresión por sí misma es un acto ilegal. A esto hay que sumar que no está permitido grabar en el centro sin permiso.

Por lo tanto, los alumnos que realizan este tipo de actos se enfrentan a consecuencias muy graves, como la expulsión del centro e incluso el enjuiciamiento a nivel penal.

Los responsables de TikTok ya están al tanto del asunto. Aseguran que, por ahora, el reto no se ha convertido en tendencia y, a diferencia d elo que ha ocurrido en otras ocasiones, no se ha expandido por todo el mundo. Hasta la fecha sólo se han registrado agresiones en Estados Unidos. Aún así, van a estar muy pendientes para detectar estos vídeos en cuanto sean detectados.

Los retos más absurdos y peligrosos de TikTok

A raíz de esta noticia, merece la pena recordar algunos de los retos más absurdos de la red social, algunos de los cuales incluso llegan a poner en riesgo la salud.

Uno de los más virales en los últimos meses es el de la lima de dientes. Consiste en limarse los dientes utilizando una lima de uñas para que todos queden iguales. Algo que los dentistas no recomiendan hacer bajo ningún concepto porque lo que se hace es limar el esmalte de los dientes, que no se regenera.

Durante la pandemia del coronavirus, el «Corona Challenge» también se hizo viral. Un desafío que consiste en lamer los WC públicos para contagiarse de Covid-19.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba