México

Abogado de Rosario Robles acusa a FGR de usar licencia de conducir falsa para obtener prisión preventiva

El Ministerio Público Federal “presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos”, afirmó Julio Hernández Barros en un comunicado.

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles Berlanga, denunció este jueves mediante un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGR) utilizó una licencia de conducir apócrifa para conseguir que un juez ordenara la medida cautelar de prisión preventiva contra la exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbano.

El Ministerio Público Federal “presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet, la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio de Rosario Robles”, afirmó Hernández Barros.

La licencia de conducir sirvió al juez Felipe de Jesús Delgadillo para imponer prisión preventiva a Robles, pero el documento tiene inconsistencias, de acuerdo con el abogado.

“La licencia, que llegó de forma anónima a nuestras manos, con datos de la SEMOVI de la Ciudad de México, señala en su base de datos que el domicilio de nuestra defendida es la calle de Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón. Cuando en realidad, por cierto, la calle de Tennyson está ubicada en la Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo”.

La colonia Axotla sí se ubica dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, justo en su límite con Coyoacán, pero en ella no existe alguna calle con el nombre de Tennyson.

Comunicado Julio Hernández Barros by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close