Tecnología

Otro inicio de auriculares AR altamente financiados y de alto vuelo se está cerrando

Mientras Apple y Microsoft se esfuerzan por vender la realidad aumentada como la próxima plataforma informática más importante, muchas de las nuevas empresas con el objetivo de ganarles la vida están fallando y ardiendo.

Daqri, que construyó auriculares AR de nivel empresarial, cerró su cuartel general, despidió a muchos de sus empleados y está vendiendo activos antes de un cierre, dicen a TechCrunch ex empleados y fuentes cercanas a la compañía.

En un correo electrónico obtenido por TechCrunch, la compañía de casi diez años dijo a sus clientes que estaba buscando una venta de activos y que estaba cerrando sus plataformas de hardware de nube y gafas inteligentes a fines de septiembre.

“Creo que la gran mayoría de las personas que trabajaban (en Daqri) están tristes de ver que se cierra”, dijo un ex empleado a TechCrunch. “(Desearía) que el resultado final fuera diferente”.

 image

La sede de la compañía en Los Ángeles de más de 18,000 pies cuadrados (arriba) está actualmente listada como “disponible” por la firma de bienes raíces Newmark Knight Frank. Las oficinas de Sunnyvale de la compañía parecen haber sido cerradas en algún momento antes de 2019.

El cierre de Daqri es solo el más reciente entre las startups de realidad aumentada fuertemente financiadas que buscan cortejar a clientes empresariales.

A principios de este año, Osterhout Design Group descargó sus patentes de gafas AR después de que se estancaron las conversaciones de adquisición con Magic Leap, Facebook y otros. Meta, una startup de auriculares AR que recaudó $ 73 millones de VC, incluido Tencent, también vendió sus activos a principios de este año después de que la compañía se quedara sin efectivo.

Daqri enfrentó desafíos sustanciales por parte de los fabricantes de auriculares competidores, incluidos Magic Leap y Microsoft, que estaban respaldados por cofres de guerra más expansivos y asociaciones institucionales. Mientras que la compañía de auriculares luchó para competir por los clientes empresariales, Daqri se benefició de la emoción de los inversores que rodea el espacio más amplio. Es decir, hasta que se enfríe el clima de inversión para las nuevas empresas de RA.

Daqri estaba, en un momento, hablando con una gran empresa de capital privado sobre el financiamiento antes de una posible OPI, pero a medida que las realidades técnicas que enfrentan otras compañías de RA salieron a la luz, la empresa se retiró y el acuerdo se derrumbó, según nos dicen.

A mediados de 2017, un informe del Wall Street Journal detallaba que Daqri había recaudado $ 275 millones en fondos. No encontrará muchos detalles sobre las fuentes de esa financiación, aparte de las referencias a Tarsadia Investments, una firma de capital privado en Los Ángeles que participó en la única ronda de financiación divulgada de la compañía. Nos dijeron que Tarsadia había tomado el control de la propiedad de la empresa después de las inversiones posteriores.

A principios de 2016, Daqri adquirió Two Trees Photonics, una pequeña startup del Reino Unido que estaba creando tecnologías de visualización holográfica para clientes automotrices. La división del Reino Unido pronto comprendió una parte sustancial de los ingresos de toda la compañía, nos dicen las fuentes. A principios de 2018, la división se separó de Daqri como una compañía separada llamada Envisics, dejando al equipo de Daqri concentrarse por completo en llevar la realidad aumentada a los clientes empresariales.

El resto de la división AR que no se dejó llevar por la cabeza no logró ganar impulso después de largos reveses en la adopción de sus lentes inteligentes AR, incluidas las dificultades para capacitar a los trabajadores para usar el hardware futurista, dijo una fuente a TechCrunch.

Todo el tiempo, el liderazgo de la compañía puso una cara valiente cuando la startup farfulló. En una entrevista este año con la revista Cornell Enterprise, el CEO de Daqri, Roy Ashok, dijo a la publicación que la startup pronosticaba envíos de “decenas de miles” de pares de sus lentes AR en 2020.

Daqri, su fundador y varios ejecutivos no respondieron a las solicitudes de comentarios.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close