Abrines: “Recordaba que Saras era cañero… pero no tanto”

Álex Abrines está siendo uno de los grandes protagonistas del arranque de temporada del Barça de Sarunas Jasikevicius. El jugador mallorquín ha aprovechado su mayor número de minutos ante las ausencias de Cory Higgins y Kyle Kuric para ser uno de los más destacados del equipo azulgrana en las últimas semanas. Los números no engañan: en los últimos cinco partidos Abrines ha convertido 15 triples de 23 intentos y en el último firmó su mayor valoración en ACB (29) tras anotar 22 puntos en la victoria sobre el San Pablo Burgos (89-86).

El jugador asegura que está en un buen momento pero también reconoce que ahora las cosas son un poco más fáciles para los tiradores como él. “Los tiradores somos los más beneficiados de este nuevo sistema”, ha declarado el mallorquín a los micrófonos de Barça TV. “Mi estado de forma actual es alto, estoy anotando todo lo que tiro y ya nadie me puede quitar este gran inicio”.

Abrines sabe que su actual racha puede cortarse en cualquier momento porque “sé que habrá días buenos y otros malos, aunque lo importante es seguir trabajando y lanzar con confianza”.

El jugador de 27 años sabe que en cada entrenamiento y en cada partido Sarunas Jasikevicius le va a exigir el máximo. “Jugué con Saras un año, nos conocemos y solo tengo buenas palabras hacia él. Exige mucho, le he tenido como compañero y ya era exigente entonces. Es normal que como entrenador lo siga siendo”, apunta Abrines, que a pesar de todo “recordaba que Saras era cañero pero no tanto, aunque lo sabe llevar bien, sabe cuándo marcar a un jugador y cuándo decirle las cosas que hace bien”.

Abrines está convencido de que tienen equipo para lograr grandes cosas esta temporada. “Tenemos un equipo para luchar por todos los títulos. Con esta plantilla y entrenador tenemos opciones de competir y el que esté mejor en los momentos clave se llevará los títulos”.


Source link