Abound Solar, que fabrica paneles solares de telururo de cadmio de película delgada, ha certificaciones obtenidas eso permitirá a la compañía recibir tarifas de alimentación en el Reino Unido y buscar ventas allí de manera agresiva.
Con una tarifa de alimentación, las empresas de servicios públicos acuerdan pagar una tarifa superior, pero estable, por la energía generada a partir de fuentes renovables, tanto cuando la empresa de servicios públicos usa la energía como cuando se retroalimenta a través de la red para redistribuirla y venderla en otro lugar.
A menudo controversial, la tarifa de alimentación está destinada a impulsar la rápida adopción de energía limpia por parte de los propietarios de viviendas y las empresas de servicios públicos por igual. Los críticos creen que pagan mejor a los servicios públicos y perjudican a los consumidores, o que inclinan la balanza a favor de una tecnología (como la solar) sobre otras (como la eólica o la geotérmica) de manera injusta.
Los subsidios solares en Francia, informó Bloomberg la semana pasada, llevaron a un auge total en la instalación de sistemas solares residenciales, y luego a deuda gubernamental. La agencia que garantizó las tarifas premium para la energía solar generada no puede cubrir tanto como los sistemas instalados han comenzado a producir a las tarifas fijas más altas que las del mercado, según el informe. Como resultado, el país está recortando los incentivos, y eso podría perjudicar a las empresas solares que han invertido mucho allí.
Algo similar le sucedió a la mercado solar en España alrededor de 2008, según un informe del analista Stephen Marcus para Cleantech Group. Japón está considerando actualmente reduciendo sus tarifas de alimentación solar ahora, también PV-Tech informó hoy. Se debe tomar una decisión en febrero.
Los módulos de Abound Solar recibieron previamente certificaciones de Underwriters Laboratories (UL) y la Comisión de Energía de California (CEC), lo que ayudó a la empresa a ganar impulso a nivel nacional. La compañía fabrica su tecnología en Indiana, y recientemente obtuvo una garantía de préstamo federal de $400 millones para construir sus operaciones allí en una instalación que alguna vez fabricó transmisiones de automóviles.
Hasta la fecha, Abound Solar (anteriormente conocido como AVA Solar) ha recaudado $150 millones de inversores privados e instituciones, entre ellos: Invus Group, DCM, Bohemian Companies, Technology Partners, GLG Partners y el Programa de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía.
Mark Chen, director de marketing y gerente de producto de Abound Solar, dijo el martes:
“No tenemos proyectos inmediatos en trámite en el Reino Unido, pero somos optimistas sobre nuestro potencial de mercado allí, ya que el gobierno apoya mucho la energía solar. Seguiremos a algunos de nuestros clientes existentes allí desde Alemania, Italia y EE. UU., incluidas probablemente Juwi Solar y WirSol, ambas empresas alemanas”.
Source link