El presidente Joe Biden promulgó hoy la Ley de Reducción de la Inflación centrada en el clima y la energía, un giro de los acontecimientos que hace solo unos meses parecía imposible. Sin duda, la medida reforzará la postura de Estados Unidos en la próxima ronda de negociaciones climáticas. Y para fines de la década, se espera que la ley reduzca las emisiones del país en un 40% por debajo de los niveles de 2005. Eso es suficiente para poner al país a un paso de reducciones que podrían limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados.
Como con cualquier legislación, hay ganadores y perdedores. En la nueva ley, la tecnología climática es sin duda un ganador, con disposiciones que reforzarán la energía renovable, los edificios netos cero y el transporte sin emisiones.
Pero los detalles importan, y algunos sectores obtuvieron un mejor trato que otros. Aquí hay un resumen de las empresas que probablemente se beneficiarán y las que no obtuvieron lo que esperaban.
Los ganadores
En o cerca de la parte superior de la lista están los desarrolladores de energía renovable. Antes de que se aprobara la Ley de Reducción de la Inflación, los créditos fiscales para la energía solar y eólica expirarían a fines de 2024. Ahora, son un poco más dulces y se extienden hasta 2032. Para desarrolladores como Terabase, que recientemente recaudó una ronda de $44 millones por Breakthrough Energy Ventures, y Arcadia, que recientemente cerró una Serie E de $ 200 millones, eso será una bendición.
Source link