acaba con las cucarachas en tu casa en un segundo

Además de resultar molestas, las cucarachas son muy peligrosas para la salud porque portan alérgenos, bacterias y virus. Por lo tanto, su presencia en el hogar puede provocar reacciones alérgicas, sobre todo en personas sensibles. Además, pueden contaminar las superficies, e incluso los alimentos, con sus secreciones y excrementos, lo que incrementa exponencialmente el riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por alimentos como la salmonella.

Para evitar una infestación de cucarachas en casa, la prevención es clave. Las medidas más importantes son: mantener el hogar limpio, almacenar los alimentos correctamente (sobre todo en verano porque el calor aumenta el riesgo de contaminación por patógeno, y eliminar cualquier fuente de agua estancada. Mantener un ambiente limpio y desinfectado es esencial.

La mejor planta contra la cucarachas

Sin embargo, no hay ninguna medida 100% efectiva, así que es posible encontrarse con una plaga de cucarachas en el momento más inesperado. En este caso, hay una planta que hace magia para repeler a estos insectos y alejarlos de casa.

Se trata de la albahaca, que no solo ahuyenta a las cucarachas, sino que también evita su propagación. Una buena solución casera consiste en triturar varias hojas secas de albahaca y espolvorearlas en aquellas zonas donde hayas viso estos insectos. También puedes colocar varias hojas en las puertas y ventanas para evitar que entren en casa.

La lavanda es otra de las plantas que repelen a las cucarachas. Puedes utilizar una mezcla de aceite esencial de lavanda y agua y luego rociarla alrededor de los puntos de entrada para que las cucarachas no se acerquen.

Otro remedio que funciona muy bien a la hora de evitar una infestación de cucarachas consiste en colocar rodajas de pepino en el cubo de la basura. El olor de esta hortaliza resulta muy fuerte y desagradable para estos insectos, así que pela un pepino, córtalo en rodajas y ponlas en el cubo de la basura para mantener a  cucarachas alejadas de él.

El romero también ofrece unos resultados increíbles cuando se trata de repeler las cucarachas. Es tan sencillo como poner trozos de esta planta por toda la casa. Todo lo que tienes que hacer es cortar algunas ramas de romero fresco en trozos y ponerla donde suelan ir las cucarachas.

Como puedes comprobar, las plantas son una gran alternativa a los insecticidas químicos más tóxicos. Y es que, el olor que emiten repelen a estos insectos y los mantienen alejados.

Hazte socio de OKCLUB

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link