Acaba una era en el tenis femenil: Serena Williams | Video

Acaba una era en el tenis femenil: Serena Williams | Video

La estadounidense Serena Williams, 23 veces campeona de torneos Grand Slam, se retiró del tenis profesional este viernes, tras caer 7-5, 6-7 (4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic, número 46 del ranking mundial, en la tercera ronda del US Open, en un enfrentamiento que duró más de 3 horas.

‘Serena Slam’, seis veces campeona del ‘Grande’ estadounidense (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014), anunció hace unas semanas que se retiraría al finalizar su participación en Flushing Meadows y este viernes llegó su despedida, luego de una gran actuación de Tomljanovic. 

Williams comenzó dominando el partido y se puso rápidamente por delante (3-5) en el marcador; sin embargo, Tomljanovic no se rindió, empujó a la favorita del público al límite físico y logró llevarse el primer set (5-7), tras ganar cuatro juegos consecutivos.

En el segundo set la historia comenzó igual. Serena se adelantó al inicio (4-0), pero está vez la australiana no puedo remontar y Williams empató el duelo tras ganar (6-7).

En el set definitivo, Serena se llevó el primer juego, luego Tomljanovic fue superior y arrasó ganado 6 juegos consecutivos para vencer (6-1) a la histórica tenista estadounidense. Williams se retiró emocionada tras su última participación en un partido oficial de la WTA y le agradeció el apoyo a todos sus seguidores.

La menor de las hermanas Williams se quedó a un título de igualar la histórica marca de la australiana Margaret Court, quien sumó 24 títulos individuales en torneos de Grand Slam.

En septiembre de 1995, a la edad de 14 años, se convirtió en tenista profesional, pero debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA. 

En 1999, con 17 años, ganó su primer ‘Grande’ tras derrotar a Martina Hingis en la final del Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en ganar un título individual de Grand Slam después de Althea Gibson en 1958.  

Luego llegó la época más dominante de ‘Serena Slam’ en el circuito WTA, en 2002 se convirtió en la número 1 del mundo durante 57 semanas consecutivas, ganó : Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Entre 2001 y 2016 conquistó 21 ‘Grandes’.

Por último, en 2017 ganó su séptimo Abierto de Australia y ‘Grande’ número 23 para adelantar a Steffi Graf como la tenista con el mayor número de títulos individuales de Grand Slam en la era de los abiertos.


Source link