acabarás con este problema tan común

El papel albal es uno de los elementos más utilizados en la cocina para conservar y almacenar alimentos. Pero, además, tiene una función extra que muy pocas personas conocen y sirve para hacer del hogar un lugar mucho más cómodo y acogedor. En las últimas semanas, se ha hecho viral en redes sociales, y ya son muchas las personas que han empezado a utilizar el papel de aluminio para este fin concreto: alejar las palomas de la terraza o el balcón.

Cabe señalar que las palomas pueden ser portadoras de diversas enfermedades peligrosas para los seres humanos, algunas potencialmente mortales. A esto hay que sumar que los excrementos de estas aves son corrosivos porque su composición química incluye ácido úrico, que puede corroer metal, madera, pintura y otros materiales. Y todavía hay más, porque los excrementos de las palomas también pueden obstruir lo canalones y los desagües.

Por todas estas razones, son consideradas una plaga en la ciudades, y ahora tú también puedes mantenerlas alejadas de tu casa gracias al papel albal. La finalidad de este elemento no es otra que la de mantener a las paloma alejadas de tu barandilla. Y es que cuando los rayos solares incidan sobre la lámina, reflejarán y serán muy molestos para ella, que huirán del lugar.

Otros usos del papel albal

Uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos consiste en utilizar el papel de aluminio para afilar tijeras. Es tan fácil como plegar el papel albal varias veces y luego cortarlo con las tijeras para afilarlas. ¡Quedan como nuevas!

Para limpiar joyas o cubertería de plata, puedes probar a hacer lo siguiente. Cubre el fondo de un recipiente con papel de aluminio, y añade agua caliente, sal y bicarbonato de sodio. Sumerge los objetos de plata en esta mezcla y te sorprenderá de cómo el proceso elimina el óxido.

También puedes usar este elemento para limpiar las sartenes y cazuelas quemadas. En este caso, solo tienes que hacer una bola de papel de albal y usarla como si fuera un estropajo para dejar las sartenes y cazuelas impecables sin rayar la superficie.

Ahora que llegan los meses de frío, también es una buena idea poner papel de aluminio en las ventanas porque proporciona un  gran aislamiento térmico para mantener el calor dentro de la casa. También ayuda a reducir ligeramente el ruido exterior debido a su naturaleza reflectante.

¡Estos son los principales usos que le puedes dar al papel albal!


Source link