Cine y Películas

Acción de Gracias de Eli Roth: 11 referencias y huevos de Pascua de terror

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS del Día de Acción de Gracias. (2023).

Resumen

  • Acción de gracias rinde homenaje a películas clásicas de terror como Víspera de Todos los Santos, Amanecer de los muertos, maníacoy Sé lo que hiciste el verano pasado.
  • La película también hace referencia a películas de terror menos conocidas como Clase de corte y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.
  • El final de Acción de gracias se inspira en Mi San Valentín Sangriento 3D y El invitadodejando la posibilidad de una secuela.

Mientras que Eli Roth Acción de gracias Puede que esté basada en un tráiler falso, la película slasher está llena de referencias a clásicos del terror reales y algunos de los placeres culpables del género. del director Eli Roth Acción de gracias comenzó como un tráiler falso intercalado entre la película de Quentin Tarantino Muerte Prueba y Robert Rodríguez Planeta Terror en el casa de molienda doble factura. Un fracaso ambicioso, casa de molienda tenía como objetivo recrear la estética de las películas de explotación de los años 70 hasta los estrafalarios trailers. que se reproducía entre películas. Con este fin, Roth dirigió un tráiler anárquico de una falsa película de terror centrada en el Día de Acción de Gracias.

Aunque hay muchas diferencias entre el original de Roth Acción de gracias Tanto el avance como la película terminada, el horror de 2023 mantuvo intactas muchas de las ideas del director. Todavía hay un personaje que termina cocinado como un pavo de Acción de Gracias, un desafortunado artista del desfile todavía es decapitado mientras vestía un disfraz de pavo y el asesino de la película todavía se viste como un peregrino. Sin embargo, Acción de graciasLas referencias al terror no se limitan a sus numerosos casa de molienda asiente. Acción de gracias También presenta referencias furtivas a un clásico de George A. Romero, un famoso slasher de John Carpenter, un éxito de terror de los 90 e incluso una nueva versión de slasher relativamente reciente.

11 Víspera de Todos los Santos (1978)

El Día de Acción de Gracias comienza con un gesto de John Carpenter

La primera referencia cinematográfica de terror en Acción de gracias llega ya en el plano inicial de la película, que es un guiño descarado a la película de 1978 de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos. Una toma POV subrayada por una respiración agitada, Acción de graciasEl primer disparo se levanta desde Víspera de Todos los SantosLa icónica secuencia de apertura.. Irónicamente, Acción de graciasEl primer homenaje slasher delata a su asesino, ya que el personaje que toma el lugar de Michael Myers en esta escena resulta ser el asesino. El Sheriff Newlon de Patrick Dempsey parece inofensivo durante la mayor parte de la película, pero es difícil confiar en él después. Acción de graciasla apertura Víspera de Todos los Santos referencia.

10 El amanecer de los muertos (1978)

Eli Roth hace referencia al clásico zombi de George A. Romero a continuación

Como si hiciera referencia a una de las mejores películas de slasher de la historia. Acción de graciasEl plano inicial no es lo suficientemente ambicioso, la película de Roth se duplica con un guiño a una de las icónicas películas de zombies del director George A. Romero. Cuando Mitch llega al trabajo en el hipermercado local, se horroriza al descubrir una gran multitud de compradores rebuznando tratando de entrar. La multitud pronto se convierte en una estampida cuando los enloquecidos compradores intentan derribar las puertas de vidrio para acceder a la mercancía con descuento. La toma que muestra a la multitud pegada al cristal. recrea una escena icónica de Amanecer de los muertos donde los zombies finalmente irrumpen en el centro comercial.

9 Maníaco (1980)

Una muerte temprana en Acción de Gracias recrea un oscuro slasher de los 80

“/>

Mientras Acción de graciasLa revelación del asesino demuestra que el asesino es un planificador metódico y calculador, su primer asesinato le debe algo a uno de los villanos slasher más desquiciados del cine. Acción de graciasEl asesino mata a un guardia de seguridad envolviendo una cuerda de piano alrededor de su cuello y tirando, decapitando limpiamente al personaje secundario en el proceso. El asesinato recuerda una de las primeras escenas de la infame película del director William Lustig. Maníacouna secuencia de asesinato mucho más desordenada y realista con efectos especiales del legendario Tom Savini.

8 Clase de corte (1989)

La matanza en el trampolín del Día de Acción de Gracias tiene una inspiración de los 80

“/>

1989 Clase de corte no es un slasher particularmente famoso y la mayoría de los cinéfilos sólo conocen este horror satírico como uno de los primeros papeles cinematográficos de Brad Pitt. sin embargo, el La película de terror subestimada también inspiró una de Acción de graciasLas muertes más brutales.: el asesinato del trampolín. En una versión limpia de la muerte más desagradable presentada en el original de Roth Acción de gracias En el tráiler, el asesino apuñala a una animadora a través de un trampolín mientras realiza una rutina de gimnasia. Clase de corte Vi el mismo destino que le ocurrió a una víctima masculina años antes.

7 Sé lo que hiciste el verano pasado (1997)

Este clásico slasher de los 90 influyó en la escena del desfile de Acción de Gracias

En un guiño a Sé lo que hiciste el verano pasadoLa jugada a balón parado más intensalos héroes de Acción de gracias Se ven obligados a participar en un desfile de la ciudad mientras son acechados por el asesino enmascarado. La escena en la que Jessica y Scuba buscan al asesino entre la gente del pueblo recuerda especialmente a este clásico slasher de los 90, aunque la secuencia termina de manera muy diferente en Acción de gracias. Además, el hecho de que el grupo de amigos sea atacado por un misterioso asesino debido a su participación en una tragedia un año antes también tiene una deuda con Sé lo que hiciste el verano pasador.

6 El coche (1977)

Roth recupera una película B olvidada

“/>

1977 El coche es un oscuro horror sobre un automóvil aparentemente embrujado que causa estragos en una pequeña ciudad. Como tal, resulta algo sorprendente que Acción de gracias incluye un guiño a esta salida de género menos conocida. sin embargo, el La bocina del auto que se escucha durante la escena del desfile es la viva imagen de la melodía reconocible del auto del mismo nombre..

5 Rec (2007)

“/>

A pesar de Acción de gracias mantiene viva una desafortunada tendencia slasher de 2023 al matar solo a algunos de sus personajes principales, los miembros del elenco que mueren obtienen algunas muertes innegablemente memorables. Podría decirse que la peor de ellas es Kathleen de Karen Cliche, quien está atada como un pavo mientras está inconsciente mientras el asesino se prepara para asarla viva. Kathleen casi escapa de su guarida y sale corriendo por la puerta principal antes de que el asesino la arrastre de regreso al interior. una toma que se hace eco del final brutalmente sombrío del horror de metraje encontrado de 2007 rec.

4 El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989)

Un arte de terror influyó en la muerte más impactante del Día de Acción de Gracias

“/>

Director Peter Greenaway El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante es un poco más intelectual que muchas de las películas Acción de gracias referencias, pero aún así califica como un horror gracias a su tono opresivamente amenazador y su impactante final. Es ese infame final al que se hace referencia en Acción de graciasLas escenas finales. El cadáver cocinado de Kathleen es llevado frente a su familia en una mesa, reflejando la última escena de El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’La sombría historia de venganza..

3 Feliz cumpleaños a mí (1981)

La mesa del asesino estaba puesta por este horror de los 80

“/>

Si bien la película de Roth podría ser ya una de las más aterradoras Acción de gracias películas de terror de todos los tiempos, está lejos de ser el único slasher navideño. esta lo mencionado anteriormente Víspera de Todos los Santos, Navidad negrae incluso Feliz cumpleaños para mi. Este slasher de 1981 es una influencia obvia para el director de Acción de gracias, A juzgar por la gran revelación de la película, que presenta personajes muertos dispuestos alrededor de una mesa, muy parecido al espantoso cuadro de Feliz cumpleaños para miLos momentos finales.

2 Mi San Valentín Sangriento (1981)/Mi San Valentín Sangriento 3D (2009)

Un slasher clásico y su remake inspiraron el final del Día de Acción de Gracias

“/>

2009 subestimado Mi San Valentín Sangriento 3D es un remake sombrío y desagradable que posiblemente debe su existencia a que Roth ayudó a repopularizar el terror con clasificación R a mediados de la década de 2000. Como tal, es apropiado que Acción de graciasreferencias finales Mi San Valentín Sangriento 3D con un giro. La revelación de que el personaje policial de la película está teniendo una aventura está tomada del remake, mientras que la revelación de que un ex amante abandonado y enloquecido es el asesino está tomada del slasher original de 1981.

1 El invitado (2014)

El final ambiguo del Día de Acción de Gracias hace referencia a la sátira de ciencia ficción de 2014

“/>

Acción de gracias termina con la heroína mirando a los bomberos enmascarados mientras emergen de un edificio en llamas, muy consciente de que cualquiera de ellos podría ser el asesino que escapa apresuradamente. Esto no sólo ocurre en Mi San Valentín Sangriento 3DEl final, pero también sucede en 2014. El invitado. Acción de gracias no confirma que uno de sus bomberos sea el asesino disfrazado, pero la película de terror de Roth se asegura de dejar abierta esta posibilidad en caso de una secuela.

  • “/>

    Acción de gracias
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-17

    Director:
    Eli Roth

    Elenco:
    Addison Rae, Patrick Dempsey, Jalen Thomas Brooks, Nell Verlaque, Milo Manheim, Gina Gershon

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    106 minutos

    Géneros:
    Terror, Suspense

    Escritores:
    Eli Roth, Jeff Rendell

    Estudio(s):
    Spyglass Media Group, Producciones electromagnéticas

    Distribuidor(es):
    Fotos de TriStar

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button