InmigraciónNoticias Internacionales

ACLU alega que Huntington Park y Tustin violan la ley de inmigración


La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) presentó este lunes quejas administrativas contra las ciudades de Tustin y Huntington Park por supuestamente violar la llamada ley estatal santuario.

La ACLU alega que la policía de ambas ciudades cuestionó ilegalmente a dos sospechosos sobre su estado migratorio, en violación de la Ley de Valores de California.

Los mensajes que dejaron a Huntington Park y la policía de Tustin sobre las quejas administrativas, que generalmente son precursores de demandas, no fueron respondidos de inmediato.

Las quejas se centran en los arrestos en julio pasado de Kelvin Hernández Román, de Garden Grove, y José Maldonado, de Baldwin Park.

Hernández Román fue detenido en Tustin bajo sospecha de conducir un automóvil con vidrios polarizados y se le preguntó sobre su estado migratorio, según la ACLU.

El inmigrante fue llevado en la Cárcel Theo Lacy en Orange, donde le dijeron que no lo acusarían en relación con la parada de tráfico, pero que permanecería tras las rejas hasta que las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas pudieran detenerlo, alegó la ACLU.

Permanece bajo la custodia de ICE, según la ACLU.

Maldonado fue arrestado en Huntington Park bajo sospecha de intoxicación pública, pero nunca fue acusado, según los funcionarios de la ACLU, quienes dijeron que fue detenido durante siete horas a pedido de ICE para que las autoridades federales pudieran detenerlo.

Maldonado está en libertad bajo fianza ante acusaciones de violación de inmigración, según la ACLU, que alega que tiene “evidencia de que esta ha sido una práctica habitual de la policía de Huntington Park”.

La organización alegó en su queja que 29 personas fueron transferidas por la policía de Huntington Park a la custodia de ICE desde el momento en que la ley estatal entró en vigor en 2018 hasta agosto del año pasado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba