Tecnología

Acronis recauda 250 millones de dólares a una valoración de más de 2.500 millones de dólares para duplicar los servicios de protección cibernética

A medida que la ciberseguridad continúa creciendo en perfil en medio de un panorama cada vez más complejo y peligroso de actividad maliciosa, un proveedor de ciberseguridad que se especializa en servicios «todo en uno» que cubren los muchos aspectos de la seguridad de TI ha cerrado una gran ronda de financiación.

Acronis ha recaudado 250 millones de dólares en capital, y el cofundador y director ejecutivo Serguei Beloussov dijo en una entrevista que la compañía planea utilizar el financiamiento tanto para crecer orgánicamente como para adquisiciones para traer más tecnología «proactiva» a su cartera. La financiación está siendo dirigida por CVC y valora a Acronis en más de 2.500 millones de dólares.

Originalmente una escisión de la empresa matriz del gigante de la virtualización Parallels, Acronis inicialmente se hizo un nombre en la recuperación de datos y copias de seguridad, pero, con el tiempo, y para diferenciarse mejor de competidores como Commvault, Veeam y Barracuda (entre otros), se expandió para proporcionar un paquete de servicios todo en uno que incluye protección continua de datos, administración de parches, protección anti-malware y más.

Al integrarse con una gama de plataformas y paquetes de software empresarial populares y proveedores de servicios, su negocio ahora es rentable, con unos 10.000 proveedores de servicios gestionados y 500.000 empresas (pymes y más grandes) entre sus clientes.

«No necesitábamos el dinero, pero ahora lo invertiremos para crecer más rápido y capitalizar nuestro liderazgo», dijo Beloussov en una entrevista.

Los ingresos de la nueva ola, basados ​​en sus productos más nuevos (no heredados) como Acronis Cyber ​​Protect, crecieron un 100% durante la pandemia, agregó. «Estamos gastando el dinero en ingenieros y fusiones y adquisiciones para complementar nuestra protección cibernética», dijo. “Tenemos una única misión, que es proteger todas las aplicaciones de datos, proporcionando privacidad y seguridad en un solo paquete. Actualmente, protegemos alrededor de 10 millones de cargas de trabajo y nuestro objetivo es multiplicarlo por 100. Hay mucho por hacer en términos de hacer que esa protección sea más fácil y profunda para nuestros clientes «.

Dijo que si bien la compañía sigue siendo privada, también está comenzando a pensar en sus próximos pasos, que podrían involucrar una cotización pública o una venta, en los próximos 12-24 meses.

“Con inversores de capital privado como Goldman Sachs [which led its previous round in 2019] y CVC, definitivamente esperan liquidez en algún momento ”, dijo Beloussov.

La financiación y la estrategia de Acronis para duplicar el crecimiento de su negocio llegan en un momento clave en el mundo de la ciberseguridad. El panorama más amplio en el mundo de los negocios ha experimentado un gran cambio en el último año hacia más personas que trabajan de forma remota y en un conjunto más amplio de geografías y dispositivos. Aunque ese cambio fue impulsado por la pandemia de COVID-19, muchos creen que el efecto a largo plazo será un entorno de trabajo muy diferente, con una mayor aceptación de que menos personas pasarán todo su tiempo en sus oficinas, y que no afectará necesariamente la productividad.

Lo que ha impactado es la forma en que TI aprovisiona y administra las redes y el dispositivo que se ejecuta en ellas, y específicamente ha expuesto algunas de las lagunas en las políticas de ciberseguridad de la empresa. Los piratas informáticos malintencionados, que estaban trabajando duro mucho antes de la pandemia, se han abalanzado sobre esto y lo han explotado.

Acronis ha sido una de las empresas que ha experimentado una creciente demanda de sus servicios como resultado de todo eso, y el software de Acronis vendido a través de proveedores de servicios gestionados ha experimentado un aumento particular.

“El año pasado definitivamente empujó a los clientes a entender que la TI es de misión crítica y eso es para todas las empresas”, dijo Beloussov, y la seguridad vino junto con eso por asociación. Sin embargo, con la seguridad, las organizaciones se han dado cuenta de que “la gestión con recursos internos no siempre es ideal, por lo que la subcontratación a proveedores de servicios especiales puede garantizar niveles de servicio. Con el personal de TI interno, solo puede gritarles, y eso está bien porque están acostumbrados «. Los terceros, por el contrario, operan con acuerdos de nivel de servicio que son más fáciles de hacer cumplir si algo sale mal.

“Los talentosos equipos de gestión e I + D de Acronis han invertido importantes recursos en el desarrollo de una innovadora solución ‘MSP en una caja’ nativa de la nube, con herramientas integradas de copia de seguridad, recuperación ante desastres, ciberseguridad, gestión remota y flujo de trabajo”, dijo Leif Lindbäck, director ejecutivo senior de CVC Capital Partners. “Acronis proporciona soluciones de misión crítica a más de 10,000 MSP y medio millón de pequeñas y medianas empresas. CVC tiene una sólida trayectoria en ciberseguridad y asociación con empresarios exitosos, y estamos deseando asociarnos con Serguei Beloussov y el equipo de Acronis para acelerar el crecimiento de la empresa ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba