Tecnología

alt.bank, la última tecnología financiera de Brasil dirigida a los no bancarizados, recauda 5,5 millones de dólares

Parece que todos y su madre están tratando de reinventar el sistema bancario brasileño. A principios de este año escribimos sobre la Serie G de 400 millones de dólares de Nubank, el mes pasado se presentó la OPI de PicPay y hoy, alt.bank, un neobanco brasileño, anunció una Serie A de $ 5,5 millones liderada por Union Square Ventures (USV).

No es ningún secreto que el sistema bancario brasileño ha estado preparado para la disrupción, considerando la poca atención del sector al servicio al cliente y la exorbitante estructura de tarifas que ha dejado a la mayoría de los brasileños sin servicios bancarios, y alt.bank es solo la última empresa que intenta llevarse a casa una parte del pastel. .

Siguiendo la estrategia de Nubank de lanzar un banco con colores que no son similares a los de los bancos, lo que indica que hacen las cosas de manera diferente, alt.bank lanzó de manera similar su primer producto financiero en 2019: una tarjeta de débito de color amarillo fluorescente que los lugareños han apodado cariñosamente, «O amarelinho», que significa «la pequeña tarjeta amarilla».

La compañía, fundada por el emprendedor en serie Brad Liebmann, sigue a la salida de Simply Business por 480 millones de dólares por parte del fundador, que fue adquirida por el gigante de seguros estadounidense Travelers en 2017.

A diferencia de muchas fintechs, alt.bank tiene una sólida misión social y paga comisiones por referencias que duran toda la vida del cliente.

«La mayoría de las fintechs simplemente ayudan a las personas adineradas a hacerse más ricas, así que pensé en hacer algo con una misión social», dijo Liebmann a TechCrunch en una entrevista.

Para llevar a casa la misión y apuntar realmente a los no bancarizados, Liebman y su equipo de 80 empleados han diseñado una aplicación que puede ser utilizada por analfabetos. En lugar de palabras, los usuarios pueden seguir las indicaciones codificadas por colores para completar una transacción. La compañía también planea lanzar pronto productos crediticios.

Según la compañía, cerca de un millón de personas han descargado la aplicación de Android desde su lanzamiento, pero Liebman se negó a revelar cuántos usuarios activos tiene realmente la compañía.

Hoy en día, las ofertas principales de la compañía incluyen la tarjeta de débito, una tarjeta de crédito prepaga, Pix (similar a Zelle), una cuenta de ahorros e incluso visitas de telemedicina a través de una asociación con Dr. Consulta, una red de clínicas de atención médica en todo el país. La tarjeta de crédito prepaga es clave porque las tiendas en línea en Brasil no aceptan compras con tarjeta de débito.

Además de la ventaja de las comisiones en curso, alt.bank también se ha asociado con tres farmacias importantes, lo que permite a sus usuarios obtener entre un 5 y un 30% de descuento en cualquier artículo de las tiendas, incluidos los medicamentos.

Si bien la empresa tiene su sede en São Paulo y São Carlos, Liebmann y su familia actualmente tienen su sede en Londres debido a las regulaciones sobre la pandemia.

La inversión en alt.bank marca la primera inversión de USV en América del Sur, lo que solidifica una tendencia de otros importantes inversores estadounidenses como Sequoia, que solo en los últimos años han comenzado a buscar acuerdos en LatAm.

«El listón era alto para nuestra primera inversión en América del Sur», dijo John Buttrick, socio de Union Square Ventures. «La combinación del modelo de negocio de alt.bank y el equipo de gestión de clase mundial nos atrajo a expandir nuestro enfoque geográfico para ayudar a construir el banco digital líder dirigido a los 100 millones de brasileños que actualmente están siendo desatendidos por los prestamistas tradicionales», agregó en un comunicado. .


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba