Empresas Emergentes (Startups)

Actiondesk es una herramienta de hoja de cálculo que funciona con datos en vivo

Escritorio de acción es una nueva solución de hoja de cálculo para la era del software como servicio. Se conecta con las bases de datos, los CRM y las herramientas SaaS que ya usa para que pueda crear paneles y generar informes sin tener que importar datos manualmente.

La startup recaudó una ronda inicial de $ 3.9 millones de Tiger Global, Bling Capital, Y Combinator, Speedinvest, FundersClub, Liquid2 y otros.

“Actiondesk es realmente una solución de software de hoja de cálculo que es bastante similar a Excel o Google Sheets”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Jonathan Parisot. “Actiondesk puede conectarse con 200 bases de datos y productos SaaS. Permite a los equipos comerciales crear bases de datos e informes con habilidades de hoja de cálculo y sin tener que usar una herramienta de inteligencia comercial complicada”.

Hay dos formas de realizar un seguimiento de las métricas y usar informes para administrar un negocio. Puedes hacerlo en Microsoft Excel y Google Sheets. Una vez que haya creado su hoja de cálculo, deberá exportar datos de varios productos SaaS y luego importar esos archivos CSV a Excel. Es un proceso engorroso y propenso a errores.

De lo contrario, puede crear una estrategia de datos completa. A menudo comienza con un almacén de datos para recopilar todos sus datos en un solo lugar. Después de eso, puede usar una herramienta de inteligencia comercial, como Tableau o Power BI.

“Requiere una inversión significativa y algunas empresas no son capaces de hacerlo”, dijo Parisot.

Para las empresas que siguen la ruta de Excel, le pregunté a Parisot sobre los servicios sin código de propósito general como Zapier. Con una herramienta como Zapier, puede configurar algunas tareas automatizadas y reducir las tareas de importación repetitivas, por ejemplo.

“Zapier no ha sido creado para eso. Zapier es realmente bueno para cosas como ‘si esto sucede, hagamos algo’. Veamos HubSpot, por ejemplo. Por ejemplo, Zapier funcionará muy bien para crear una nueva fila cuando tenga un nuevo contacto en mi CRM. Pero cuando el contacto se actualiza en Zapier, no va a funcionar muy bien”, dijo Parisot. Es posible que deba crear una condición de activación para cada valor en su CRM.

Por esta razón, Actiondesk cree que la herramienta adecuada es un nuevo producto de hoja de cálculo. Cuando comienza a usar Actiondesk por primera vez, lo conecta con varias fuentes de datos. La startup tiene integraciones para varias soluciones de CRM, bases de datos, almacenes de datos, software de soporte, como Zendesk e Intercom, software de facturación como Stripe, servicios de marketing y anuncios, etc. La mayoría de los clientes tienen al menos dos fuentes de datos.

Créditos de imagen: Escritorio de acción

Después de eso, sus datos se importan en Actiondesk. Se actualiza regularmente para que aparezcan nuevos datos cada hora más o menos. Puede manipular estos conjuntos de datos sin preocuparse demasiado, ya que es solo una replicación de sus bases de datos en vivo. No alterará sus bases de datos.

Luego, las empresas pueden agregar fórmulas, crear gráficos y comenzar a trabajar en estos conjuntos de datos como lo harían en Excel o Google Sheets. Actiondesk dice que es compatible con las fórmulas de Excel más comunes, incluidas tablas dinámicas, filtrado, ordenación, etc.

No necesita aprender a escribir consultas SQL para comenzar a usar Actiondesk. También hay algunas plantillas para ayudarlo a comenzar. Finalmente, puede programar informes semanales a través de Slack y correo electrónico en caso de que sea útil.

Esencialmente, si actualmente utiliza Excel para realizar un seguimiento del rendimiento de su empresa, Actiondesk le permite generar mejores informes sin tener que aprender nuevas habilidades. Por supuesto, competir con Excel no es poca cosa. Por lo tanto, será interesante ver cómo se comporta Actiondesk en los próximos años.

Créditos de imagen: Escritorio de acción


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba