Moka.care recauda $16 millones para su servicio corporativo de salud mental

Moka.care recauda $16 millones para su servicio corporativo de salud mental

startup francesa moka.care ha recaudado una nueva ronda de financiación Serie A de 16 millones de dólares (15 millones de euros). La empresa se centra en el bienestar mental en el lugar de trabajo. Ofrece un servicio completo que se encuentra entre los empleados y los departamentos de recursos humanos.

Capital del carril izquierdo lidera la ronda de financiación de hoy. inversor existente Singular está participando una vez más. firma de capital de riesgo Orígenes (co-fundada por Blaise Matudi, Ilan Abehassera y Salomon Aiach) y Antoine Griezmann están invirtiendo en la empresa por primera vez.

Cuando las personas se sienten deprimidas, a menudo mencionan el trabajo como un problema continuo. Es por eso que la salud mental se está convirtiendo en un tema clave para empresas de todos los tamaños e industrias. Y hay muchas razones por las que ese es el caso.

En primer lugar, las empresas quieren crear una cultura empresarial positiva para sus empleados. Pero comprar una mesa de billar y exhibir carteles inspiradores en las paredes simplemente no es suficiente. Los empleados quieren saber que pueden buscar ayuda cuando la necesiten.

Brindar moka.care como un beneficio para los empleados significa que usted se preocupa por el bienestar mental de sus empleados. Es tanto una buena señal como una buena ventaja.

En segundo lugar, los empleados que se sienten comprometidos en el trabajo tienden a ser más productivos y se quedan más tiempo. Hacer del bienestar mental una prioridad es de sentido común, pero también tiene sentido a nivel empresarial.

En algunas industrias, como la industria tecnológica, se ha vuelto bastante difícil reclutar nuevos empleados para roles específicos. Es por eso que mejorar la retención de empleados se ha convertido en una métrica importante para los departamentos de recursos humanos.

El resultado es moka.care, un servicio que tiene como objetivo alinear los intereses de todos. Si quieres hablar de tu salud mental, el paso más difícil es el primero. Por lo tanto, la facturación se basa en el uso, lo que significa que la puesta en marcha genera más ingresos si las personas encuentran útil el servicio e interactúan con él. Esa es también la razón por la que la startup quiere que sea lo más fácil posible interactuar con su servicio.

moka.care se puede utilizar para acceder a contenido de salud mental de autoservicio. Pero los empleados también pueden utilizar el servicio para una atención personalizada.

Cuando los empleados se comunican por primera vez con moka.care, el equipo de psicólogos de la empresa lo ayuda a comprender su situación personal. La startup puede enviarte algunas recomendaciones de profesionales que trabajan con la plataforma: puede ser un psicólogo, un entrenador certificado o un terapeuta con licencia.

Después de eso, puede hablar con un profesional de salud mental en persona o de forma remota. Dependiendo del contrato moka.care de su empresa, algunas sesiones serán gratuitas y puede empezar a pagar si se convierte en un tratamiento regular.

Los departamentos de recursos humanos no pueden espiar a sus empleados. Pero obtienen un tablero con varias métricas, que les ayudan a tomar el pulso a la empresa. moka.care también ofrece sesiones grupales para gerentes y líderes para que puedan mejorar sus conocimientos sobre el bienestar mental.

Hasta el momento, 100 empresas se han suscrito al servicio, lo que significa que 15.000 empleados pueden acceder a moka.care. Algunos clientes incluyen Spendesk, Qonto, ManoMano, RipCurl, Volcom, L’Oréal y Engie. Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea iterar su producto y expandirse a nuevos mercados europeos.


Source link