Economía

Actividad industrial creció 0.1% en mayo, reporta el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en mayo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.1 por ciento a tasa mensual. 

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la variación mensual en mayo de 2022 fue la siguiente: la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.7 por ciento, las Industrias manufactureras, 0.2 por ciento, la Minería se redujo 0.7 por ciento y la Construcción, 0.6 por ciento. 

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 3.1 por ciento en términos reales en mayo pasado. Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 5.6 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 4.3 por ciento, la Minería disminuyó 1.7 por ciento y la Construcción, 0.2 por ciento.

Al revisar la gráfica del Inegi se aprecia que la actividad industrial está en camino de alcanzar los niveles registrados ante de la pandemia:

En el reporte por estados, destaca que 11 entidades registraron retrocesos en sus niveles de actividad industrial.

El descenso más marcado es de Aguascalientes (-17%), seguido de Campeche (-9%) y Nayarit (-8.2).

En tanto, los aumentos más prominentes son de Guerrero (22-4%) Hidalgo (19.3%) y Tabasco (15.1%).


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba