Sabías Que

actividades que no debes perderte

Si eres aficionado al arte seguro que disfrutarás muchísimo del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo. Un día que sirve para concienciar a todos de la importancia y la relevancia que tienen los museos y que al margen de celebrar una jornada en la que podemos encontrar que prácticamente todos ofrecen la entrada gratuita, se celebran también otras actividades y eventos relacionados. Por este motivo vamos a hacer un repaso a aquellos que son más destacados para este Día Internacional de los Museos 2022 con las actividades que no debes perderte.

Día Internacional de los Museos 2022

Como ya hemos avanzado, una de las mejores actividades para el Día Internacional de los Museos 2022 es la de poder entrar de forma gratuita en los principales museos de toda España. El Prado de Madrid, por ejemplo, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo del Greco en Toledo son sólo algunos de los museos que ofrecerán la entrada completamente gratuita para que podamos visitarlos este miércoles.

El ICOM que es el Consejo Internacional de Museos es quien proclamó este día en 1977 y desde entonces se celebra con lo mencionado, y otras actividades como por ejemplo, exposiciones al aire libre, fórums con artistas e incluso conciertos. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, dichas actividades se pueden alargar hasta el próximo fin de semana.

Actividades para el Día de los Museos

En función de dónde vivas puedes consultar la web, por ejemplo, de tu ayuntamiento o la del Museo que sea de tu interés para conocer bien qué actividades hay preparadas para este día, pero si deseas conocer algunas de las destacadas toma nota de estas que te enumeramos.

  • Museo de Cuenca: Recital del Conservatorio Profesional de Música «Pedro Aranaz» (a partir de las 17.30 horas)
  • Museo de Albacete: Talleres para todos los visitantes (en distintos horarios a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas)
  • Museo del Greco (Toledo): Celebración de la Noche de los Museos el 21 de mayo  entre las 19,30 y las 24:00 horas.
  • Ciutat de les Arts (Valencia): A partir de las 18:30 horas concierto «Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales»  en el Teatro de la Ciencia. Dirigido por Voro García e interpretado por el Antara Grup del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Una composición formada por cuatro piezas musicales que traducen el sonido de la gravedad en música.
  • Museo de Ciencias Naturales (Valencia): A las 12:00 horas se inagura la exposición «Corredor de migración de los cetáceos del Mediterráneo».
  • Museo Reina Sofía (Madrid): En colaboración con Radio 3 celebran desde las 7.00 de la mañana en el patio del edificio Nouvel varias actuaciones y conciertos, comenzando con los grupos La Plazuela, Hoonine y Camellos. El «fin de fiesta» será a las 20.00 horas  con las actuaciones de Putochinomaricón, Derby Motoretas Burrito Kachimba, Solea Morente y Viva Suecia.
  • Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) Entrada gratuita junto con una conversación sobre El poder de los museos, explicaciones del personal del museo en salas y visitas guiadas temáticas.
  • Museo de Bellas Artes de Sevilla: Sábado 21 de mayo de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 h. Domingo 22 de mayo de 11:00 a 15:00 h. Visita libre para público familiar.

El Día Internacional de los Museos 2022 tiene como lema «El poder de los museos» así que celebra en este 18 de mayo la influencia que el arte contenido en los museos puede (y debe) tener en nuestra sociedad.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba