Actualizaciones de Cocaine Cowboys: dónde están ahora Willie Falcon y Sal Magluta

Actualizaciones de Cocaine Cowboys: dónde están ahora Willie Falcon y Sal Magluta

En la década de 1980, Willie Falcon y Sal Magluta operaban la organización de contrabando de cocaína más grande de Miami. Aquí es donde están hoy los ex capos de la droga.

De Netflix Cowboys de cocaína: los reyes de Miami La docuserie retrata el ascenso y la caída de Augusto “Willie” Falcon y Salvador “Sal” Magluta, dos amigos de la infancia que llegaron a controlar la operación de drogas de cocaína más grande de Miami durante la década de 1980; aquí es donde están hoy. A partir de 1996 con Vaqueros de cocaína El director Billy Corben produjo una serie de largometrajes documentales sobre cómo Miami se convirtió en la capital de la cocaína en Estados Unidos. La serie documental de Netflix es la última entrega de la franquicia cinematográfica de Corben sobre el tema.

Contado a través de una combinación de imágenes antiguas de los días de gloria de los capos de la droga y entrevistas con sus seres más cercanos y sus crímenes, Cowboys de cocaína: los reyes de Miami sigue a Willie y Sal mientras pasan de ser desertores de la escuela secundaria a finales de los 70 a traficar con éxito más de $ 2 mil millones de dólares en cocaína a los Estados Unidos desde Colombia en los 80. Conocidos localmente como “Los Muchachos”, los hombres eran vistos como los Robin Hood de hoy en día. Considerados por muchos como héroes locales, evitaron la cárcel mediante sobornos y asesinatos. Esto funcionó hasta que, después de años de evadir el arresto, finalmente fueron acusados ​​de tráfico de drogas en 1991. El programa de crímenes reales de Netflix relata los detalles de ese juicio y la larga batalla del sistema legal para llevar a los dos hombres ante la justicia.


Con dinero lavado, Willie y Sal también pagaron a todos, desde agentes del orden hasta miembros del jurado e incluso jueces. A pesar de las pruebas sustanciales, los presuntos capos de la cocaína fueron absueltos en 1996. Entre su arresto inicial y el juicio de 1996, tres de los testigos que estaban programados para testificar contra los coconspiradores fueron asesinados y los capos fueron acusados ​​de pagar para que los mataran. . Esto condujo a una segunda acusación formal en 1999, esta vez por varios cargos que incluyen soborno, lavado de dinero y asesinato. Aquí está todo lo que sucedió con los dos hombres desde el juicio descrito en la serie documental de crímenes reales de Netflix.

¿Dónde está Sam Magluta ahora?

Considerado el autor intelectual de la operación, Sal Magluta se declaró inocente de todos los cargos de la acusación de 1999. Pero, en 2002, finalmente fue condenado por cargos de lavado de dinero y soborno. El juez le dictó la pena máxima y, tras una apelación, Magluta fue condenado a 195 años de prisión. Aunque Sal nunca ha sido condenado por el asesinato de los testigos del juicio en 1991, ni por los innumerables cargos por drogas que se le imputan, se espera que pase el resto de su vida tras las rejas. De acuerdo a Newsweek, Magluta actualmente cumple su condena en ADX Florence, una prisión de máxima seguridad en Colorado.

¿Dónde está Willie Falcon ahora?

Aceptación de un acuerdo de culpabilidad En 2003, Willie Falcon se declaró culpable de lavado de dinero y pasó 14 años en prisión por ese cargo. Falcón nació en Cuba pero era residente permanente de Estados Unidos al momento de su arresto. Como delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense, Falcón fue deportado tras su arresto. Presuntamente temiendo por su vida en Cuba, Falcón fue enviado a la República Dominicana en 2018. Dónde está Falcon hoy es un misterio de la serie de crímenes reales que aún no se ha resuelto. Tras las protestas en el país, Falcón huyó del país poco después de ser deportado. Nadie sabe exactamente qué le sucedió a Falcon después de eso; su paradero hoy aún se desconoce.

Sin embargo, de acuerdo con el Correo diarioEl hermano de Falcón, Gustavo, quien fue acusado junto con él y Magluta, fue capturado por la policía en 2018. Después de estar prófugo durante 26 años, fue declarado culpable y cumplirá 11 años de prisión por su participación en los esquemas de lavado de dinero. Quizás la próxima entrega de Billy Corben’s Vaqueros de cocaína La serie será una continuación de dónde están los hombres dentro de una década.


Source link