Actualizaciones de la cámara del iPhone 13 y 13 Pro: ¿Qué hay de nuevo y mejorado?

Actualizaciones de la cámara del iPhone 13 y 13 Pro: ¿Qué hay de nuevo y mejorado?

Cada iPhone 13 viene con mejores sensores de imagen y estabilización, mientras que los modelos Pro han ganado aperturas más amplias, telefoto más largo y ProRes.

los iPhone 13 viene en cuatro modelos y cada uno tiene capacidades de cámara mejoradas. Apple dejó en claro que tiene la intención de impulsar sus capacidades de foto y video cada vez más con los nuevos modelos, mejorando el hardware y trayendo algunas características nuevas muy interesantes a través del software. El procesador A15 más rápido es parte de lo que hace esto posible y Apple también mejoró el brillo de la pantalla y las frecuencias de actualización. Está claro que el evento de iPhone de este año se centró en las cámaras y las nuevas actualizaciones de video.

El iPhone 12 Pro Max de Apple cautivó a la industria de los teléfonos inteligentes con capacidades de cámara avanzadas que llevaron al iPhone de ser solo una herramienta de fotografía móvil aceptable a colocarlo cerca de la parte superior de la lista. Con tomas en modo nocturno muy mejoradas y desenfoque de retrato mejorado que utiliza el LiDAR del iPhone 12 Pro Max, este modelo logra una calidad fotográfica mucho más allá de los teléfonos inteligentes de menor costo. La mayor diferencia tiene que ver con el sensor de imagen, que es más grande que el de los otros tres modelos de iPhone 12. La estabilización de cambio de sensor es parte de ese módulo y mueve todo el sensor de imagen en varios planos, lo que reduce el desenfoque de la foto y las sacudidas no deseadas en los videos.


El último iPhone 13 de Apple vuelve a subir la apuesta con una tecnología de cámara muy mejorada, pantallas mejoradas y un procesador más rápido que permite nuevas capacidades de video. Los cuatro modelos tienen sensores de imagen más grandes y cada uno incluye estabilización avanzada de cambio de sensor. Con grandes píxeles de 1,7 micrones, la cámara principal del iPhone 13 y 13 mini recibe un 47 por ciento más de luz, lo que hace que la fotografía con poca luz sea mucho más nítida y vibrante, al tiempo que contiene menos ruido. Los modelos de iPhone 13 Pro cuentan con píxeles de 1,9 micrones aún más grandes. Los modelos Pro también tienen una apertura f / 1.5 más amplia, lo que mejora el bokeh natural y deja entrar más luz. La cámara ultra ancha mejoró dramáticamente para el iPhone 13 Pro y Pro Max, moviéndose a una apertura de f / 1.8 que permite que el 92 por ciento más de luz pase al sensor de imagen que el f / 2.4 del año pasado. El modelo Pro puede obtener fotos de mayor alcance con un equivalente de 77 milímetros, proporcionando un zoom de tres veces, junto con un nuevo modo macro que puede enfocar objetos a solo dos centímetros de distancia.

Actualizaciones de software y video de Apple

Los sensores de la cámara en todos los tamaños del iPhone 13 recibieron enormes mejoras fotográficas. Los modelos de iPhone 13 Pro disfrutan de capacidades aún más impresionantes con poca luz con aperturas más amplias en lentes anchos y ultra anchos. Sin embargo, Apple no se detuvo allí, ya que también trajo nuevas funciones de video y actualizaciones de software para todos los modelos. El video cinematográfico aprovecha el poder del chip A15 para cambiar el enfoque de manera inteligente, similar al efecto de enfoque de rack que se usa a menudo en películas para agregar dramatismo a una escena. El iPhone 13 reconoce a las personas que se mueven desde fuera de la pantalla y cambia el enfoque al sujeto en el momento en que entran en el encuadre. El sistema también puede identificar si una persona en primer plano se aleja y el enfoque seguirá, haciendo la transición para hacer que el fondo sea nítido y desenfocar al sujeto anterior. Es una de las cosas que permite a los directores controlar dónde cae la mirada del espectador y es una herramienta muy poderosa.

El iPhone 13 Pro y Pro Max también tienen la opción de grabar en formato ProRes, que es un códec de video de baja compresión que Apple admite con su software de edición profesional, Final Cut Pro. Para los videógrafos serios, esta es una gran adición, ya que minimiza los artefactos incluso cuando se procesa mucho el video. Sin embargo, utiliza una gran cantidad de espacio, por lo que un modelo de alta capacidad tendría sentido si planea utilizar esta función de forma extensiva. Apple ha llevado la tecnología de su cámara más lejos que nunca, llevando gran parte de la potencia del iPhone 12 Pro Max a todos los modelos de iPhone 13 y mejorando enormemente la tecnología de la cámara de los modelos iPhone 13 Pro.

Fuente: Apple


Source link