Noticias Internacionales

Actualizaciones de la guerra entre Rusia y Ucrania: Ucrania dice que 23 han muerto en el ataque de Zaporizhzhia

Crédito…Agence France-Presse/Getty Images

El presidente Vladimir V. Putin planea declarar el viernes que unas 40.000 millas cuadradas del este y sur de Ucrania pasarán a formar parte de Rusia, una anexión ampliamente denunciada por Occidente, pero una señal de que el líder ruso está preparado para aumentar las apuestas en los siete -guerra de un mes.

Se espera que Putin pronuncie un discurso “voluminoso”, dijo su portavoz. Es probable que minimice las luchas de sus militares en Ucrania y la creciente disidencia interna. Probablemente ignorará las denuncias en todo el mundo de los desacreditados referéndums realizados en la Ucrania ocupada para unirse a Rusia, donde algunos fueron obligados a votar a punta de pistola.

Esto es lo que sabemos:

¿Qué propone Rusia?

Rusia propone anexar cuatro provincias, Luhansk, Donetsk, Zaporizhzhia y Kherson, en el sur y el este de Ucrania, donde continúan los intensos combates. Moscú puso rápidamente en marcha el plan después de que una derrota humillante en el campo de batalla expulsara al ejército ruso de otra provincia, Kharkiv, a principios de septiembre y el avance ucraniano parecía estar cobrando fuerza.

El Kremlin planea declarar la tierra donde se libran las batallas en las cuatro regiones como territorio ruso y afirmar que está defendiendo, no atacando, en la guerra en Ucrania, por lo que está justificado usar cualquier medio militar necesario, un poco amenaza nuclear velada. La anexión de las provincias podría usarse como justificación para reclutar a hombres ucranianos que viven allí para luchar contra otros ucranianos en la guerra, ayudando a resolver la escasez de tropas en el ejército ruso.

¿Por qué la comunidad internacional se opone?

Estados Unidos, sus aliados europeos y muchos otros países se oponen al ruido de sables nucleares de Rusia y dicen que permitir que un país capture militarmente un nuevo territorio sienta un precedente desestabilizador. Después de la invasión rusa de Ucrania en febrero, un artículo publicado por el Consejo de Relaciones Exteriores observó que Rusia, miembro de las Naciones Unidas, estaba violando la Carta de las Naciones Unidas, que exige que los estados miembros de la ONU se abstengan del “uso de la fuerza contra los integridad territorial o independencia política de cualquier Estado”.

Los aliados occidentales de Ucrania dicen que los supuestos referéndums que mostraban su apoyo a la unión con Rusia fueron una farsa, ya que algunos residentes de las áreas ocupadas fueron obligados a votar a punta de pistola y una gran parte de la población había huido como desplazados internos o refugiados. Los recuentos finales también podrían haberse falsificado fácilmente.

¿Cuánta tierra en las regiones controlan los rusos?

Gran parte del territorio que Rusia está a punto de reclamar ya que su territorio ya está ocupado por el ejército ruso. Rusia capturó y estableció estados clientes que controlaban alrededor de un tercio de dos provincias, Donetsk y Lugansk, en una guerra que comenzó en 2014. Su ejército avanzó hacia las otras dos provincias, Zaporizhzhia y Kherson, en la invasión que comenzó en febrero.

Las líneas del frente se han desplazado en feroces combates oscilantes durante los siete meses de la guerra, con Rusia en su mayoría perdiendo terreno. El ejército ruso ahora controla la mayor parte de las regiones de Luhansk y Kherson y aproximadamente la mitad de las regiones de Zaporizhzhia y Donetsk. Miles de kilómetros cuadrados de territorio y cientos de ciudades, pueblos y aldeas que Rusia está a punto de reclamar como propios están ahora bajo un firme control ucraniano en las regiones de Donetsk y Zaporizhzhia, incluida la capital de una provincia, la ciudad de Zaporizhzhia.

¿Cómo está respondiendo Ucrania?

El presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania y sus ministros y comandantes dicen que continuarán su lucha para expulsar al ejército ruso de Ucrania, independientemente de que Moscú llame Rusia a partes de su país.

¿Cuál es el proceso y qué viene después?

El Kremlin está utilizando la pompa y una muestra de adherirse a las formalidades legales rusas para dar a la anexión una apariencia de legitimidad. Se planea un mitin en la Plaza Roja el viernes para celebrar. Los líderes delegados de las cuatro provincias viajaron a Moscú y apelaron al Sr. Putin para que acepte sus regiones como parte de Rusia. Si el proceso sigue una plantilla establecida en 2014 cuando Rusia anexó otra región ucraniana, Crimea, Putin presentará un proyecto de ley al Parlamento de Rusia proponiendo ampliar las fronteras del país.

La corte constitucional luego revisará la propuesta y ambas cámaras la votarán. No debería haber sorpresas: todos los miembros del parlamento son leales a Putin. Luego, Putin firmaría la ley de adhesión y reclamaría el nuevo territorio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba