Noticias Internacionales

Actualizaciones de UK Live News: Boris Johnson se niega a renunciar en medio de crecientes deserciones

Crédito…Justin Tallis/Agencia France-Presse — Getty Images

LONDRES (AP) — El apoyo al primer ministro Boris Johnson siguió cayendo el miércoles, un día después de que sufriera dos deserciones devastadoras de su gabinete. Varios ministros subalternos más renunciaron, Johnson recibió una recepción mordaz en el Parlamento, y el Partido Conservador parecía estar maniobrando para encontrar formas de presionar al primer ministro marcado por el escándalo para que renuncie.

En un día en el que los acontecimientos se desarrollaron rápidamente, Johnson prometió seguir luchando, tratando de desviar la atención hacia los nuevos recortes de impuestos del gobierno que, según dijo, ayudarían a millones de británicos en apuros. Pero en los cuartos traseros de Westminster, los legisladores se reunían sobre formas de forzar la salida de Johnson, posiblemente dentro de unos días.

En el Parlamento, el líder laborista, Keir Starmer, pronunció una acusación condenatoria sobre el papel de Johnson en el último escándalo, que involucró acusaciones de conducta sexual inapropiada y consumo excesivo de alcohol por parte de un legislador conservador.

“Cualquiera que renuncie ahora, después de defender todo eso, no tiene ni una pizca de integridad”, dijo Starmer, señalando con el dedo a Johnson. «¿No es este el primer caso registrado del barco que se hunde huyendo de las ratas?»

Johnson, luciendo asediado, se disculpó nuevamente por respaldar al legislador Chris Pincher, pero insistió en que él, como primer ministro, estaba actuando en nombre del pueblo británico. “El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se le ha entregado un mandato colosal, es seguir adelante”, declaró.

Los intercambios cargados capturaron la caída vertiginosa de la fortuna de Johnson. Varios conservadores le pidieron que renunciara, incluido Gary Sambrook, un legislador de Birmingham que es un funcionario de alto rango en un influyente comité de diputados conservadores que controla un futuro voto de censura. Esto sugiere que ahora el enfoque puede cambiar del gabinete a los inquietos legisladores del partido.

Los dos ministros que renunciaron el martes —el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y el secretario de Salud, Sajid Javid— lo hicieron después de que Johnson se disculpara por el último escándalo que envolvió a su gobierno. Desde entonces han seguido otros funcionarios, entre ellos Will Quince, el ministro de la infancia y la familia, que al comienzo de la semana había defendido enérgicamente el papel de Johnson en el escándalo.

Sus partidas abrieron un movimiento contra Johnson dentro de su partido que se ha estado gestando en su contra durante meses, alimentado por una serie de informes vergonzosos de reuniones sociales en Downing Street que violaron las reglas de bloqueo del coronavirus del propio gobierno.

Johnson se movió rápidamente para anunciar los reemplazos de Sunak y Javid, indicando que planeaba tratar de estabilizar al gobierno y luchar por su puesto. E hizo todo lo posible para proyectar una imagen desafiante: según el Times de Londres, cuando un aliado le preguntó el martes por la noche si planeaba renunciar, respondió con el epíteto “J-eso”.

Aún así, según todos los informes, el primer ministro estaba en mayor peligro político que en cualquier otro momento en su tumultuoso mandato de tres años en Downing Street.

Johnson, un periodista despreocupado convertido en político, pareció desafiar las leyes de la gravedad política, sobreviviendo a múltiples investigaciones, una multa penal de la policía y una moción de censura entre los legisladores de su Partido Conservador el mes pasado, todo relacionado con los partidos. celebrada en Downing Street durante los bloqueos de coronavirus.

Pero fue el clamor más reciente por la promoción de Pincher por parte de Johnson lo que pareció inclinar a Sunak y Javid, y preparó el escenario para la última ronda de recriminaciones.

La semana pasada, Pincher renunció como jefe adjunto del partido después de admitir haber estado borracho en un club privado de miembros en Londres donde, según se alega, manoseó a dos hombres. El martes, Downing Street admitió que a Johnson le habían informado sobre acusaciones anteriores contra Pincher en 2019, algo que la oficina de Johnson inicialmente negó. En lo que se ha convertido en un ritual familiar en la política británica, el primer ministro se disculpó en la BBC por elevar a Pincher.

El Sr. Starmer, el líder laborista, podría enfrentar su propio ajuste de cuentas el miércoles: la policía en Durham, Inglaterra, está a punto de publicar los hallazgos de una investigación sobre si violó la ley al participar en una cerveza y un indio. -cena de comida con otros funcionarios del partido durante un bloqueo pandémico. Starmer ha prometido renunciar si la policía le impone una multa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba