MéxicoObra Pública

Acuerdan Del Mazo-Sheinbaum trolebús Chalco-Iztapalapa: Edomex pagará 7 mil millones

Los gobiernos de Ciudad de México y Estado de México firmaron el convenio para poner en funcionamiento el Corredor de Trolebús, con ruta del municipio de Chalco a la alcaldía Iztapalapa.

El convenio se publicó en la Gaceta Oficial de Ciudad de México y establece las acciones de apoyo y coordinación entre ambos gobiernos para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Sistema Trolebús.

La construcción inició el pasado 1 de septiembre y se desarrollará durante 16 meses. El corredor abarcará 18.5 kilómetros y se encontrará en los límites territoriales entre ambas entidades. 

Te puede interesar: Transporte público movilizó a 108 millones de personas en julio en CDMX

El gobierno del Estado de México será responsable del contrato de obra pública porque el proyecto se ejecutará en los límites entre ambas demarcaciones, en el derecho de vía de la carretera federal México-Puebla.

El gobierno del Estado de México adjudicó el contrato al consorcio de las empresas La Peninsular Compañía Constructora y Alcance Total, pues obtuvo el mayor puntaje en el proceso de licitación.

El contrato tendrá un costo total de 7 mil 372 millones de pesos. El consorcio ganador se impuso a las compañías ICA, GAMI, Construcciones y Dragados del Sureste.

Acuerdan Del Mazo Sheinbaum trolebus Chalco Iztapalapa Edomex pagara 7 mil millones

Quedó asentado que el gobierno de Ciudad de México no asumirá ningún costo relativo a la construcción, pero apoyará en los estudios de factibilidad, técnicos, económicos, financieros y demás estudios complementarios que sean necesarios.

Te puede interesar: México aplaza por tres años uso exclusivo de motores y camiones a diésel limpio

La administración capitalina se comprometió a entregar la información, estudios, especificaciones de material rodante y catenaria que permitan al Estado de México elaborar el proyecto de manera óptima.

Adicionalmente, se estableció que el Gobierno de CDMX revisará y dará su visto bueno a dicho proyecto, en aras de que se lleve a cabo en las mejores condiciones y sea benéfico para la ciudadanía. 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba