Acusaciones de AMLO en la Mañanera, Leonardo Vázquez Pérez y los 43 de Ayotzinapa | Columnas políticas 26/09/19

“Rectores del país pidieron a los diputados dejar de estigmatizar de corrupción a las universidades, como el caso de la triangulación de recursos, porque, argumentan, está mermando el presupuesto para educación superior”, destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“UNA COSA es que el pecho presidencial no sea bodega y otra -muuuy distinta- que Andrés Manuel López Obrador convierta su púlpito mañanero en el lugar para lapidar a los infieles y lanzar a sus hordas de seguidores en contra de quienes considera sus adversarios. DE ESA FORMA el Presidente convirtió a Agustín Carstens en el rey de los moches; a Claudio X. González lo hace parecer un peligro para México, y ayer le tocó a José Ramón Cossío. Bastó con que López Obrador lo acusara de asesorar a quienes interponen amparos contra Santa Lucía -como si fuera delito- para que el ex ministro comenzara a ser linchado por los seguidores lopezobradoristas. Y CON esa facilidad con la que ataca, ofende y acusa, así mismo el mandatario se desentendió del asunto cuando le dijeron que Cossío ya había negado las acusaciones”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“En el marco de la detención y proceso en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los rectores de la ANUIES pidieron a los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que utilicen los medios que tienen a su disposición e investiguen el caso conocido como “La Estafa Maestra” para que no todas las universidades del país paguen por las presuntas culpas de algunas. Insisten en que el esquema de triangulación de recursos en el que presumiblemente participaron algunas universidades públicas vino a pegar directamente en la imagen de las instituciones de manera que cada que se necesita dinero, la respuesta es “no por la Estafa Maestra””.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“El teniente retirado Leonardo Vázquez Pérez (…) Sujeto a una nueva investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es una figura de interés para las autoridades. Sinaloense, llegó a Acapulco donde vivía su hermana, que era una de las parejas sentimentales de Beltrán Leyva, sobre la costera de Acapulco en una casa que años antes le habían incautado. Eran los tiempos donde Beltrán Leyva compraba favores y protección. Vázquez Pérez se incorporó como subsecretario de Seguridad de Guerrero, aunque todavía no tienen claro las autoridades cómo entró al cargo. Ahí estuvo casi cinco años, sin que se conozca de una acción policial significativa de su parte”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Rectores del país pidieron a los diputados dejar de estigmatizar de corrupción a las universidades, como el caso de la triangulación de recursos, porque, argumentan, está mermando el presupuesto para educación superior. Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad de Zacatecas, dijo en San Lázaro que se está utilizando “como petate del muerto” este tema como excusa para no aumentar el presupuesto a las universidades. “Ustedes tienen los instrumentos necesarios para generar una comisión que investigue, y que ya deslinde por completo a las universidades y sus comunidades universitarias”, enfatizó. Ahora se enojan, pero las investigaciones los señalan”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presidirá el próximo sábado la premiación a 250 integrantes de la Policía de Investigación, que encabeza Omar García Harfuch, por acciones como liberación de secuestrados, desarticulación de bandas criminales, la captura de dos asesinos de Plaza Artz y de coacusados del plagio del joven Norberto Ronquillo. También se hará la entrega simbólica a esa corporación de 850 vehículos nuevos, rentados, que van desde modelos compactos como Sentra y Versa hasta Chargers”.

 




Source link