Acusan a exesposa de ejecutivo de Microsoft asesinado en Florida

Acusan a exesposa de ejecutivo de Microsoft asesinado en Florida

by

in

La exesposa de un hombre que fue asesinado en plena calle delante de su hija de 2 años ha sido acusada de “asesinato frío, calculado y premeditado”, según informaron las autoridades de Florida.

Jared Bridegan, ejecutivo de Microsoft y padre de cuatro hijos, fue hallado muerto de un disparo en el exterior de su Volkswagen Atlas en una calle de Jacksonville Beach el año pasado.

El jueves, un gran jurado acusó a la ex esposa de Bridegan, Shanna Gardner, de cargos que incluyen asesinato, conspiración y solicitud para cometer asesinato, dijo Melissa Nelson, fiscal estatal del 4º Circuito Judicial de Florida.

Nelson dijo que su oficina tiene la intención de solicitar la pena de muerte.

Las autoridades afirman que Gardner conspiró con su marido para planear el asesinato. Su marido y otro hombre fueron detenidos previamente en el caso.

No actuaron solos, dijo Nelson.

“La acusación de Shanna Gardner reconoce su papel central y clave en el asesinato frío, calculado y premeditado de Jared Bridegan”, dijo Nelson el jueves en una conferencia de prensa.

Gardner fue detenida en West Richland, Washington, el jueves por la mañana por agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo Nelson.

Gardner, de 36 años, estaba detenido sin fianza en la cárcel del condado de Benton, Washington, el jueves por la noche, según los registros de la cárcel.

No estaba claro de inmediato si Gardner tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre. Su caso no aparecía en los registros en línea de Florida el jueves por la noche.

Los fiscales tratarán de extraditar a Gardner al condado Duval, Florida, para enfrentar cargos, dijo Nelson.

Gardner está acusado de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, incitación a cometer asesinato en primer grado y abuso de menores, dijeron los fiscales.

Según la acusación, ella y su marido, Mario Fernández-Saldana, conspiraron para causar la muerte de Bridegan y solicitar a otra persona que lo matara.

Bridegan, de 33 años, recibió un disparo mortal delante de su hija de 2 años, que estaba ilesa en el asiento trasero del Volkswagen.

Su viuda, Kirsten Bridegan, declaró al programa “Dateline” de la NBC que cuando él no volvió a casa el 16 de febrero de 2022, ella salió a buscarlo conduciendo y siguió llamando a su teléfono hasta que contestó un agente de policía.

El agente le dijo que su hija estaba bien, pero que tenía que ir a la comisaría.

Bridegan había dejado a los niños gemelos de 9 años que tenía con Gardner en casa de Gardner, han dicho los fiscales.

Estaba conduciendo por una ruta habitual a casa cuando se detuvo para quitar un neumático de en medio de la carretera, ha dicho la oficina del fiscal del estado. Cuando se bajó, le dispararon varias veces.

Henry Tenon es el presunto autor del asesinato, y Fernández-Saldana habría participado en su planificación, según Nelson.

Tenon, de 62 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado este año y accedió a testificar contra cualquier cómplice, ha dicho la oficina del fiscal del estado.

No ha sido condenado, según los registros judiciales. Era inquilino de Fernández-Saldana, según la fiscalía.

Fernández-Saldana, de 35 años, fue acusado en marzo de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, incitación a cometer un delito capital y abuso de menores.

Fernández-Saldana se ha declarado inocente. Los fiscales han manifestado su intención de solicitar la pena de muerte.

La filial de la NBC WTLV de Jacksonville ha informado de que Bridegan era un ejecutivo de Microsoft y padre de cuatro hijos.

Kirsten Bridegan ha dicho que su familia ha “esperado y rezado para que llegara este día”.

“La detención de Shanna pone fin a un capítulo horrible de nuestra búsqueda de justicia para Jared”, ha dicho.

“Esperamos que se haga justicia con todo el peso de la ley”, añadió.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Phil Helsel para nuestra cadena hermana NBCNews.com. Para más de NBC News entra aquí.


Source link