USA

Acusan a Heather Mack y a Tommy Schaefer EEUU de conspirar para matar a la madre de Mack


Acusan a Heather Mack y a Tommy Schaefer EEUU de

CHICAGO – Heather Mack y Tommy Schaefer están acusados ​​de conspirar para matar a la madre de Mack, Sheila von Wiese-Mack, en una acusación federal presentada en 2017 y revelada brevemente el miércoles en la corte federal de Chicago.

Mack y Schaefer también están acusados ​​de obstrucción de la justicia en la acusación de tres cargos, que se hizo pública ya que se esperaba que Mack llegara al aeropuerto O’Hare de Chicago el miércoles por la mañana. Luego se volvió a sellar la acusación.

El documento de cinco páginas enumera una serie de acciones de Mack y Schaefer, incluido un intercambio de mensajes de texto sobre cómo matar a von Wiese-Mack y luego el asesinato.

Mack y Schaefer están acusados ​​de dos cargos de conspiración. También enfrentan un cargo que alega que “destruyeron, mutilaron y ocultaron objetos”.

Los cargos señalan un nuevo capítulo en un drama legal internacional que ha durado más de siete años, comenzando cuando el cuerpo de la madre de Mack fue descubierto dentro de una maleta dejada en un taxi afuera del St. Regis Bali Resort el 12 de agosto de 2014.

Mack y su entonces novio, Schaefer, fueron arrestados al día siguiente en Indonesia y sentenciados por un tribunal en el extranjero. Schaefer fue sentenciado a 18 años de prisión por golpear a von Wiese-Mack hasta la muerte, y Mack fue sentenciado a 10 años por ayudar.

El martes por la noche, el abogado de Mack, Brian Claypool, advirtió que “va a ser una guerra” si las autoridades estadounidenses arrestan a Mack.

“Va a ser una pelea de perros, porque están siendo punitivos con Heather”, dijo.

Mack dio a luz a Stella, la hija de Schaefer, durante el juicio de la pareja en 2015. Mientras tanto, el Chicago Sun-Times informó en agosto de 2015 que el asesinato también había provocado una investigación por parte de las autoridades estadounidenses.

Este verano, otro abogado que representó a Mack en Bali le dijo al Sun-Times que esperaba la liberación de Mack de la prisión en Indonesia en octubre debido a su “buen comportamiento”. Fue liberada de la prisión la semana pasada después de cumplir siete años y dos meses de su sentencia de 10 años.

Luego, Mack se quedó en un centro de detención de inmigrantes durante cuatro días mientras esperaba sus boletos de avión y documentos de viaje antes de su deportación a los Estados Unidos. Los funcionarios indonesios han pedido que Mack sea expulsado del país de por vida.

Claypool dijo que originalmente se habían hecho arreglos para que Mack volara a Los Ángeles, pero dijo que el FBI se comunicó con Mack hace unos días y le dijo que volaría a Chicago.

Aunque Mack supuestamente había pedido que Stella, ahora de 6 años, permaneciera con su familia adoptiva en el extranjero, los funcionarios indonesios se negaron a permitirlo, diciendo que “los menores deben estar acompañados por sus madres cuando sus madres sean deportadas”.

“Ella solo está planeando pasar tiempo con su hija porque durante casi tres años, no está con su hija”, dijo el abogado de Mack en Bali, Yulius Benyamin Seran, al Sun-Times el martes poco después de despedirse de su cliente.

Seran dijo que lo acompañó al aeropuerto de Bali el esposo de la mujer australiana que sirvió como madre adoptiva de Stella mientras Mack estaba en prisión.

“Todos lloraban porque amaban a Stella”, dijo Seran.

Claypool dijo que el martes se llevó a cabo una audiencia de emergencia en el tribunal de sucesiones del condado de Cook para hacer arreglos para que Stella sea colocada con un tutor temporal en caso de que su madre sea arrestada. La madre adoptiva de Stella también voló con Mack y Stella a Chicago, dijo.

El primo de Schaefer, Robert Bibbs, fue procesado en el tribunal federal de Chicago y sentenciado en 2017 a nueve años de prisión después de declararse culpable de una conspiración para cometer el asesinato en el extranjero de un ciudadano estadounidense. Los registros muestran que debe ser liberado de la prisión en diciembre de 2024, lo que significa que está en camino de cumplir un poco más de tiempo que Mack, hasta ahora.

Aún así, los fiscales federales escribieron en 2017 que Bibbs era “significativamente menos culpable que Schaefer y Mack”, ya que solo alentó y aconsejó a Schaefer y Mack sobre el asesinato sin salir de Estados Unidos. Los federales sugirieron en 2017 que Schaefer y Mack habrían enfrentado una probable sentencia de prisión de al menos 24 años si hubieran sido procesados ​​aquí.

Claypool dijo el martes que “no importa. No puedes darle dos mordiscos a la manzana”.

Sin embargo, las señales han apuntado durante mucho tiempo a un posible enjuiciamiento en Estados Unidos si Mack regresaba a casa. Sus abogados incluso reconocieron la existencia de una investigación del gran jurado de EE. UU.

Los fiscales federales han dicho que von Wiese-Mack fue asesinado a golpes con el mango de metal de un puesto de frutas para que Mack, Schaefer y Bibbs pudieran enriquecerse con las ganancias de la herencia de $ 1,5 millones de von Wiese-Mack.

El padre de Mack era el muy respetado compositor de jazz y música clásica James Mack, quien murió a los 76 años en 2006. La policía de Oak Park dijo en 2014 que habían sido llamados a la casa de la familia 86 veces en 10 años.

Los registros judiciales muestran que Mack y Schaefer intercambiaron mensajes de texto que iban desde aturdidos a tensos hasta el asesinato del 12 de agosto de 2014. Se llamaron Bonnie y Clyde y usaron la frase «saludar» como código para el asesinato, registros show.

Aproximadamente dos horas y media después de que terminaron los mensajes de texto, la pareja llevó un carrito de equipaje cargado a la entrada del resort y colocó una maleta grande y otros artículos en el maletero de un taxi antes de volver a ingresar al resort y huir de la propiedad. por otra salida.

El cuerpo de Von Wiese-Mack fue encontrado más tarde en la maleta colocada en la cabina por Mack y Schaefer.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba