Qué saber
- Una mujer y su novio fueron acusados en la Ciudad de Nueva York a principios de esta semana por la terrible negligencia de sus dos hijas pequeñas, a quienes las autoridades encontraron desnudas y magulladas mientras estaban encerradas en una habitación llena de heces y comiendo partes de un colchón de espuma, según la fiscal del distrito local.
- Según la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, Stephanie Grabowski, de 40 años, y Mark Russell, de 45, que eran ocupantes ilegales de un apartamento en East 138th Street, fueron acusados de secuestro, encarcelamiento ilegal, robo con allanamiento de morada y poner en peligro el bienestar de un niño.
- “Los acusados supuestamente mantuvieron a estas niñas en una casa de los horrores”, dijo Clark. “Ocuparon ilegalmente un apartamento y dejaron a las niñas solas sin comida ni ropa. Afortunadamente, la policía rescató a las niñas y una enfermera descubrió señales de abuso por las que están siendo tratadas. La situación está más allá de los límites”.
NUEVA YORK — Una mujer y su novio fueron acusados en la Ciudad de Nueva York a principios de esta semana por la terrible negligencia de sus dos hijas pequeñas, a quienes las autoridades encontraron desnudas y magulladas mientras estaban encerradas en una habitación llena de heces y comiendo partes de un colchón de espuma, según la fiscal del distrito local.
Según la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, Stephanie Grabowski, de 40 años, y Mark Russell, de 45, que ocupaban ilegalmente un apartamento en East 138th Street.
Ambos fueron acusados de secuestro en segundo grado, encarcelamiento ilegal en segundo grado, robo con allanamiento de morada y dos cargos de poniendo en peligro el bienestar de un niño por lo que supuestamente ocurrió en mayo de este año. Grabowski también fue acusado de dos cargos de secuestro en primer grado por conducta que ocurrió entre el 14 de noviembre de 2022 y el 3 de mayo de 2023 en East 169th Street y el apartamento.
La pareja fue procesada el lunes donde se establecieron los términos de la fianza. Deben regresar a la corte el 13 de septiembre.
La información del abogado de Grabowski o Russell no se conoció de inmediato.
Según la oficina de la fiscal de distrito, citando la acusación, los cargos se derivan de lo que ocurrió el mes pasado e incluso meses antes.
Supuestamente, el 3 de mayo, alrededor de las 10:30 a.m., la Policía de Nueva York y los detectives de inteligencia de campo estaban desalojando un apartamento de NYCHA en East 138th Street que estaba habitado por Russell y Grabowski, quienes fueron descritos en la acusación como “invasores conocidos”.
Según la oficina de la fiscal de distrito, citando la acusación, el apartamento estaba en pésimas condiciones con orina y heces en el lugar. Tampoco parecía haber suficiente comida, servicios, ropa o pañales limpios, según la acusación.
Supuestamente, los oficiales que respondieron a la escena aparentemente notaron que la perilla de la puerta de un dormitorio y la perilla de la puerta de un armario adyacente estaban atadas con un cordón similar a una cuerda.
Cuando patearon la puerta del dormitorio para abrirla, encontraron a dos niñas desnudas y magulladas “sobre un colchón asqueroso similar a una esponja en el piso, y heces, pañales sucios y basura por toda la habitación”, dijo la oficina de la fiscal de distrito.
Además, un oficial vio que los niños estaban comiendo pedazos del colchón.
Posteriormente, se descubrió que Grabowski tenía una orden judicial del Tribunal de Familia después de fugarse de la Administración de Servicios para Niños en noviembre de 2022 y la llevó al Tribunal de Familia. En ese momento se emitieron órdenes de protección.
Los oficiales llevaron a los niñas al Children’s Advocacy Center el 4 de mayo después de ser descubiertos donde una enfermera examinó a las niñas y mejoró el caso, alertando al NYPD Bronx Child Abuse Squad. El 5 de mayo, las niñas fueron examinadas en el Centro Médico Jacobi. Se determinó que presentaban importantes hematomas y marcas en varios etapas de curación, erupciones en el cuerpo y dificultades para caminar, pararse y hablar.
“Los acusados supuestamente mantuvieron a estas niñas en una casa de los horrores”, dijo Clark. “Ocuparon ilegalmente un apartamento y dejaron a las niñas solas sin comida ni ropa. Afortunadamente, la policía rescató a las niñas y una enfermera descubrió señales de abuso por las que están siendo tratadas. La situación está más allá de los límites”.
Source link