Acusan con cargos de terrorismo y delito de odio al sospechoso de la masacre en Buffalo

by

in


NUEVA YORK – Un jurado en Nueva York acusó de 25 cargos a Payton Gendron, un joven blanco de 18 años, por un tiroteo en un supermercado la ciudad de Buffalo que dejó diez personas muertas y tres heridos, en su mayoría negros, el pasado 14 de mayo

Los 25 cargos incluyen terrorismo a escala nacional y diez cargos de asesinato en primer grado motivado por el odio, así como diez cargos por asesinato en segundo grado, tres de intento de asesinato como crimen de odio y otro por posesión de un arma, de acuerdo con The New York Times.

El sospechoso, que usó un rifle de asalto para la matanza, se había declarado no culpable de los diez cargos de asesinato que se le presentaron tras su arresto pero el jurado de acusación -que es citado en casos de delitos graves- estaba realizando su investigación y finalmente entregó este miércoles a la fiscalía su decisión.

EL SOSPECHOSO USÓ UN RIFLE DE ASALTO DURANTE EL TIROTEO

El joven, que está en prisión, será llevado ante el juez este jueves para escuchar los cargos del gran jurado en una audiencia prevista para las dos de la tarde en el condado de Eric.

Las acusaciones surgen en medio del duelo que aún vive el país por otra masacre, ocurrida en una escuela de Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestros fueron asesinados.

De acuerdo con lo informado por las autoridades tras el tiroteo en el supermercado, el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado “Tops”, y cuando salió de su vehículo “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico”.

También llevaba puesto un casco militar y una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo, en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.

En el estacionamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando, hasta que finalmente acabó con la vida de diez personas, según las autoridades.

“¿Por qué estás susurrando?”, le dijo la operadora del 911 mientras la empleada trataba de salvar su vida en el tiroteo que dejó 10 muertos en Buffalo, Nueva York.

Esta tragedia ocurrió poco después de un tiroteo en una estación del metro de Nueva York, el 12 de abril, que no dejó víctimas mortales, donde el autor, identificado como Frank James, se declaró no culpable de todos los cargos.

En los meses previos al tiroteo, el sospechoso había publicado comentarios racistas en un diario privado en el sitio de mensajería Discord, así como planes detallados para un ataque en Buffalo, e incluyó fotos suyas posando con el arma de estilo asalto que las autoridades dicen que usó para llevar a cabo el tiroteo, recuerda el diario neoyorquino.


Source link