Femenil EspañaFutbol

El Levante juega la Liga Genuine con un equipo solo de mujeres

Hace tiempo que el Levante decidió apostar con firmeza por la inclusión, por un fútbol para todos. Y en esta aventura no podía faltar el fútbol femenino. Así es como el Levante UD EDI ha vuelto a ser pionero en su compromiso por la inclusión y viajará con un equipo insólito, compuesto solo por mujeres, que disputará la fase final de LaLiga Genuine que se celebra del 3 al 5 de junio en Bilbao.

El Levante afrontará de viernes a domingo las últimas rondas de una competición organizada por LaLiga y en la que esta temporada participan 42 equipos.

Para afrontar el evento con total profesionalidad y ambición, las jugadoras del Levante EDI se entrenaron este martes por la tarde con las del Levante Femenino, equipo puntero de la Primera Iberdrola.

El Levante jugará la fase final de la Liga Genuine sólo con mujeres

Levante UD

El Levante EDI está compuesto por un equipo de 16 jugadoras. Se enfrentará en la ciudad deportiva de Lezama al RC Deportivo de la Coruña, al Fundación Fútbol Base Reus y al Nàstic de Tarragona. 

El Levante UD EDI es una Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual. Tal como destacan en su página web, «dibujamos sonrisas. Ese es el lema que tiene por bandera el Levante UD EDI desde que este proyecto de la Fundación levantinista viera la luz en 2012. De este modo, el Levante UD se convertía en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura».

La escuela ha ido creciendo año tras año hasta contar ahora con más de 170 jugadores. Además, este crecimiento ha permitido que, desde enero de 2015, se haya creado un grupo de iniciación para niños de 8 a 12 años, que está siendo todo un éxito.

Con esta iniciativa se ponen de manifiesto los valores de este grupo de personas anónimas de alto calado humano y se continúan vinculando con los del Levante UD. Es una iniciativa para superar barreras.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba