Acusan de la muerte de Tyler Skaggs a exdirector de relaciones públicas de Angelinos


El exdirector de relaciones públicas de los Angelinos, Eric Kay, ha sido acusado de dos cargos federales derivados de la muerte por sobredosis del lanzador Tyler Skaggs en 2019, según documentos judiciales obtenidos el viernes. 

Kay, de 45 años, está acusado de distribuir el fentanilo que resultó en la muerte de Skaggs. La acusación formal devuelta en Texas también alega que Kay y otras personas que no están nombradas conspiraron para poseer con la intención de distribuir fentanilo a partir de 2017 o antes, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Dallas.

Kay, quien estuvo con el equipo durante más de dos décadas, fue arrestado por las autoridades federales el 7 de agosto bajo el cargo de distribuir fentanilo, pero aún no se declara culpable.

El abogado de Kay, Michael Molfetta, emitió una declaración después del arresto de su cliente diciendo que Kay “esperaría el momento apropiado para abordar la acusación”.

Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Southlake Town Square Hilton el 1 de julio de 2019. Los Angelinos se alojaban en el hotel mientras estaban en la ciudad para jugar contra los Texas Rangers. La causa de la muerte del lanzador se enumeró como “intoxicación por etanol mixto, fentanilo y oxicodona con aspiración terminal del contenido gástrico”, lo que significa que esencialmente se atragantó con el vómito causado por la ingestión de drogas y alcohol.

El agente especial de la Administración para el Control de Drogas, Geoffrey Lindenberg, alegó en documentos judiciales que Kay y otros conspiraron para distribuir fentanilo a partir de 2017.

“Durante el curso de la investigación, supe que (Skaggs) y Kay tenían un historial de transacciones de narcóticos, incluidos varios intercambios en los que Kay adquirió píldoras de oxicodona para (Skaggs) y otras de las fuentes de Kay en los días previos a la muerte por sobredosis (de Skaggs)”, escribió Lindenberg en la declaración jurada.

Los Angelinos emitieron un comunicado tras el arresto de Kay, diciendo que el equipo continúa lamentando la muerte de Skaggs.

“Las circunstancias que rodearon su muerte son una tragedia que ha impactado a innumerables personas y familias”, según el equipo. “La organización Angels ha cooperado plenamente con las fuerzas del orden y las Grandes Ligas de Béisbol. Además, con el fin de comprender de manera integral las circunstancias que llevaron a su muerte, contratamos a un exfiscal federal para realizar una investigación independiente.

“Descubrimos que había un comportamiento inaceptable que no se ajustaba a nuestro código de conducta y tomamos medidas para abordarlo. Nuestra investigación también confirmó que nadie en la gerencia estaba al tanto, o informado, de que algún empleado le proporcionara opioides a ningún jugador, ni que Tyler estuviera usando opioides. Mientras intentamos sanarnos de la pérdida de Tyler, continuamos trabajando con las autoridades mientras completan su investigación ”.

No se supo de inmediato cuándo sería procesado Kay.

Skaggs, originario de Woodland Hills y graduado de la Preparatoria Santa Mónica, era uno de los jugadores más populares en la casa club y había sido uno de los lanzadores más confiables de los Angelinos en la temporada 2019, con marca de 7-7 con efectividad de 4.29. en 79 2/3 entradas en 15 aperturas. Tuvo marca de 28-38 con efectividad de 4.41 durante una carrera de siete años que fue interrumpida por la cirugía de Tommy John en 2014 y varias otras lesiones.




Source link