Siguen las malas noticias para la selección de Noruega en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La delantera Ada Hegerberg, una de las mejores jugadoras del mundo y ganadora del Balón de Oro en 2018, será baja para el duelo decisivo de este domingo contra Filipinas que decidirá quién pasa a la siguiente fase en el Grupo A.
Hegerberg sufre una lesión en la ingle que ya la apartó del último encuentro contra Suiza (0-0) del pasado martes, en el que formó parte del once inicial durante la salida al campo de las jugadoras, pero tuvo que retirarse antes del saque inicial ante la sorpresa de todos.
“Sabíamos que existía la posibilidad de que una vez que se lesionara no jugara”, dijo el seleccionador Hege Riise en rueda de prensa este sábado. “El equipo médico ha estado trabajando con Ada para ver si era posible que jugara el partido, pero hoy ha resultado que no puede jugar mañana“.
Las noruegas se enfrentan a una posible eliminación y son últimas del Grupo A tras perder su primer partido contra Nueva Zelanda (1-0) antes del empate con Suiza. Cualquier resultado que no sea una victoria contra Filipinas supone la eliminación del combinado noruego a las primeras de cambio.
Hegerberg regresó al equipo nacional en 2022 después de una protesta de cinco años por una disputa salarial, por lo que esta es la primera Copa del Mundo que juega desde 2015. Noruega era una de las favoritas para ganar el grupo tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2019, pero sorprendentemente las noruegas se encuentran al borde de la eliminación en la fase de grupos sin su jugadora estrella.